Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Banfield se tuvo que conformar con un empate

El Taladro no logró sacarle el invicto al equipo santafesino en su casa, pero se llevó un punto tras igualar en un gol.

Un Colón que viene invicto y Banfield que quiere volver a sumar de a tres, se juntaron a las 19:00 de este último viernes de octubre en el Florencio Sola, para dar comienzo a la séptima fecha de la Superliga. “Hoy juega el taladro, el sur está de fiesta”, alienta la tribuna mientras recibe a los jugadores, sintetizando en esa frase la emoción que se siente en el estadio. Con un campo de juego óptimo tras más de tres semanas sin jugar, arranca una tarde de fútbol en el sur del conurbano bonaerense.

El local salió a la cancha con un 4-2-2-2 que tuvo a Altamirano (27) en el arco, en la defensa a Bettini (4), Civelli (2), el “Corcho” Rodríguez (30) y Sporle (33). De doble cinco formaron Remedi (5) y Dátolo (10), los volantes bien abiertos por los costados fueron Sperduti (18) y Bertolo (8) y en el ataque Mouche (7) situado a la espalda del capitán Cvitanich (20). Así se paró el 11 de gala de Julio César Falcioni.

Por otra parte, el Sabalero arrancó con un 4-3-1-2 donde el arco quedó a cargo de Dominguez (22), en la defensa estuvieron Toledo (2), Conti (30), Ortiz (24) y Rodríguez (3). En el medio se movieron Ledesma (27), el ex Lanús, Fritzler (5) y Estigarribia (28). De enganche salió Guanca (10) y cerrando con dos puntas, Vera (12) y Chancalay (25). El equipo dirigido por Eduardo Domínguez.

Sacó el taladro desde mitad de cancha y mientras algunos de traje iban llegando al estadio, a los 11 minutos del primer tiempo, Darío Cvitanich debe ser reemplazado por el juvenil Michael López debido a una molestia en su gemelo derecho. El capitán había estado en duda durante la semana y pero fue confirmado como titular luego de mostrar mejoras, sin embargo no duró mucho tiempo y tuvo que salir rápidamente.

Banfield perdió peso en el ataque tras la salida de Darío y aunque no lograba acomodarse, se encontraba en su mejor momento. Hasta que a los 34 minutos apareció Fritzler, quien logró eludir al arquero Altaminaro, y se la dejó servida a Vera que abrió el marcador a favor de Colón, poniendose 1 a 0.

El equipo local bajó su nivel y a pesar de que la hinchada le pedía un “poco más de huevos”, no lograba recomponer la situación. Por suerte para ellos el árbitro dijo basta a la primera mitad de este encuentro.

Sacó desde mitad de cancha Colón de Santa Fé para dar inicio a la última mitad del partido. El Sabalero se relajó y el Taladro comenzó a apretarlo. A los 61 minutos Conti cruzó a Bertolo dentro del área y ,pese a que la pelota terminó en un remate fallido, el árbitro Herrera vuelve la jugada atrás y sanciona penal a favor del equipo del sur. Sperduti, haciéndole honor a la “ley del ex”, patea fuerte y al medio, logrando así el justo empate.

Los últimos 30 minutos Banfield buscó sin suerte dar vuelta el resultado y Colón, más relajado y conforme, se mantuvo casi sin ocasiones de gol. Ambos equipos realizaron los tres cambios, resaltando que en el Taladro fue reemplazado el juvenil López, quien había entrado en el primer tiempo por Cvitanich, algo que no ocurre regularmente.

Bien entrada la noche, Herrera da pone fin al encuentro que terminó 1 a 1. Por un lado, Colón vuelve a casa manteniendo su invicto, mientras que Banfield se queda con un gran vacío, ya que sigue sin obtener una victoria luego de ser eliminado por Godoy Cruz de la Copa Argentina.

Ahora en la semana quedará poner el foco en la octava fecha de la Superliga, donde el equipo del sur visitará a San Lorenzo el día 4 de noviembre a las 16:15.

Los comentarios están cerrados.