Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mauricio Macri le pidió la renuncia a Jorge Lemus, ministro de Salud de la Nación

Durante el día de ayer el actual ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri tras mantener una reunión con el jefe de gabinete, Marcos Peña.
Luego de los anuncios que llevó a cabo el presidente el día de ayer, Lemus y Peña, mantuvieron una reunión y luego fue presentada su renuncia. Según se informó, fue el propio presidente quién le pidió al ministro su renuncia por cambios en el gabinete
En lugar de él asumirá el viceministro Adolfo Rubinstein, pese a que hasta el momento no hay fecha de asunción. Por su parte, Lemus, estaba entre los ministros más observados por el presidente y el jefe de gabinete a partir del retraso que había tenido en las campañas contra el dengue y el zika. Tal es así que le pusieron dos viceministros cerca de él.
Este año se sumaron más problemas, entre ellas, la compra de dos millones de dosis de vacuna anti gripal que deberán tirarse (le habían señalado que todavía había stock y que no era necesario incrementar la compra a los laboratorios en un 30 por ciento en 2017, pero igual se adquirieron) y los problemas de entrega de medicamentos. El último escándalo surgió a partir de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

Los comentarios están cerrados.