Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: Trabajadores toman la fábrica Celin de Sarandí

La fábrica de plásticos Celin, ubicada en la calle Carabelas y Acha, está transitando una situación complicada. Desde hace dos semanas los trabajadores llevan adelante una toma reclamando el pago del dinero que adeuda el dueño de la empresa.
Desde #ElNumeral nos comunicamos con Alejandro, empleado de la fábrica y nos explico cual es la situación que se vive: «El dueño nos debe alrededor de 100 mil pesos que se fueron acumulando. Nosotros cobrábamos por quincena y él nos iba pagando en cuotas, pero nunca nos pagaba lo que correspondía y esto genero la deuda».
La fábrica, que funciona hace 60 años, fue heredada por el actual dueño que desde hace algunos años comenzó a vaciarla. Según Alejandro, fue a partir del mes de marzo cuando comenzó «la debacle». «El tipo dijo que el no iba a poner un peso más en la fábrica y que se iba a mantener por lo que fabricaba. Hace tres años trabajamos sin ART pero él mientras hacía los descuentos de las cargas sociales y se quedaba con la plata esa».
Alrededor de 37 familias son las que se ven afectadas ante esta situación, mientras que el dueño de la fábrica hace un mes que no aparece: «Queremos mantener el trabajo porque esta complicado por todos lados pero ya nos cansamos. Habíamos arreglado un plan de financiamiento entre el Ministerio de Trabajo y el sindicato, nos tenía que pagar entre 4000 y 5000 pesos en 10 cuotas quincenales pero no lo cumplió».
La medida de fuerza la está acompañado el sindicato de plástico a través de su delegado. Además, desde la CTA y la CGT se han acercado en las últimas horas para apoyar esta medida que se lleva a cabo hace dos semanas: «Hoy se hace una presentación en el Ministerio de Trabajo para ver si se puede destrabar el conflicto a través de la venta de la mercadería que tenemos en stock y con eso poder pagarnos parte de la deuda».

Los comentarios están cerrados.