Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los clásicos son de Avellaneda

Por la novena fecha de la Superliga tanto Independiente como Racing ganaron sus respectivos clásicos y se preparan de la mejor manera para el clásico de Avellaneda. Arsenal rescató un punto en su visita a Córdoba.

Racing enfrentó en la Bombonera al puntero e invito del campeonato, Boca Juniors. La Academia necesitaba levantar cabeza tanto en lo futbolístico como en lo anímico pensando en el clásico que se jugará el fin de semana que viene.

Antes de comenzar el encuentro, Diego Cocca tuvo que hacer un cambio de ultimo momento, desafectando a su capitán Lisandro López por un estado febril, ingresando en su lugar Triverio.

El encuentro se vivió como un verdadero clásico, con un planteo táctico inteligente del técnico racinguista, bloqueando a los extremos y laterales del xeneize. Boca tuvo en gran medida la posesión de la pelota durante todo el partido, pero sin llegar con demasiada claridad al arco rival, en cambio, Racing estaba bien parado esperando salir de contra.

El primer tanto del partido llegó a partir de un lateral a favor de La Academia. Luego de tres pases de forma consecutiva, Lautaro Martinez abrió el marcador con un golazo en el minuto 37. Sin embargo, poco le dura la alegría ya que rápidamente el local lo empato con un gol de penal de Benedetto en el minuto 41. La primer parte culminó con ambos equipos igualados en goles. En los últimos minutos de ese tiempo el encuentro estuvo extremadamente «caliente»,los jugadores de ambos lados se buscaban continuamente, insultándose, empujándose, como fueron los casos de los dos capitanes: Pablo Pérez y Diego González.

Para el segundo tiempo, las aguas estuvieron más calmas. El local dominaba la pelota y la visita buscaba salir de contra, pero tal fue la contundencia de La Academia que, tras un saque largo de su arquero Musso, Lautaro Martinez aguanto la marca y asistió de forma perfecta a Solari para que definiera. De esta forma Racing obtuvo la victoria de forma definitiva y cerrando el partido con una atajada de arquero juvenil Musso a Pablo Perez.

Párrafo aparte para el árbitro del partido Herrera, teniendo una mala actuación en las distintas situaciones de conflicto entre los jugadores, entre ellas: la mala ejecución al momento de sacar tarjetas. Por su parte, Benedetto merecía la expulsión luego de haber proporcionado una terrible plancha a Solari, al igual que a Pablo Perez y a Diego Gonzalez, que durante todo el encuentro calentaron el ambiente sin sentido alguno.

El que se llevo todas las miradas y elogios fue la joya que tiene La Academia, Lautaro Martinez, siendo decisivo en la victoria de su equipo (convirtiendo un gol y asistiendo en el otro). Además de aguantar la pelota con una categoría notable de un jugador de nivel europeo y de selección.

Independiente recibió a River Plate el sábado por la noche. Un partido que era prometedor y que se jugo como un clásico entre equipos grandes- mucha presión, pierna fuerte y poco fútbol-. El Rojo presentó un once alternativo pensando en el partido por Copa Sudamericana de mañana. Sin embargo, los once estuvieron a la altura de las circunstancias y lograron obtener un triunfo valioso para sumar en la tabla de posiciones y llegar de buena forma al partido de Copa.

El encuentro se rompió rápidamente a partir que al minuto 18. La visita se quedó con un jugador menos tras la expulsión de su arquero Germán Lux, luego de una muy mala salida que terminó agarrando la pelota con la mano fuera del área. Pese a tener la ventaja numérica, los dirigidos por Holan no pudieron hacer notar ese hombre de más y los millonarios tuvieron el control de la pelota sin generar situaciones de peligro.

El primer tiempo culminó igualado en cero en un un partido parejo en todos los sentidos. Sin embargo, el segundo tiempo fue distinto. A partir de los cambios que hizo el DT del rojo para tener un juego más ofensivo le trajo resultados. En el minuto 82´, a poco de culminar el encuentro, Independiente se puso en ventaja luego de una gran corrida de Sánchez Miño que capitalizó Nicolás Domingo anotando el único gol del encuentro.

Por último, Arsenal de Sarandí disputó el viernes su partido frente a Atlético Tucumán con el objetivo de conseguir los tres puntos que le dieran un poco de paz en la lucha por la permanencia. Sin embargo no pudo ganar, pero por lo menos pudo rescatar un empate ante un difícil rival. En un partido flojo de ambos conjuntos, la figura fue el arquero de la visita, Santillo, que tuvo tres atajadas decisivas para mantener en cero su arco y logrando que el conjunto de Grondona vuelva a Sarandí con un punto – que a estas alturas y por como vienen valen oro.

Por la Primera B Metropolinada, San Telmo cayó en su visita frente a Villa San Carlos por uno a cero y se mantiene fuera de los puestos de reducido, mientras que por la Primera B Dock Sud consiguió una gran victoria de local frente a Barracas por dos a cero, escalando en la tabla de posiciones hasta el sexto lugar. Entretanto El Porvenir en su visita a Berazategui igualó en un tanto y sigue último en la tabla de posiciones.

 

Los comentarios están cerrados.