“La novia del desierto”: Una historia de aprendizaje

0 152

Una nueva semana que termina y llega la recomendación de #ElNumeral. Esta humilde servidora, para que puedas disfrutar durante el finde o por qué no en la semana, te va a recomendar una película de este año, argentina, que estuvo hasta hace muy poquito en cartelera, fue premiada en Cannes y que se llama “La novia del desierto”.

¿De qué trata? “La novia del desierto” cuenta la historia de Teresa, una mujer de unos 54 años, empleada doméstica en buenos aires que luego de haber trabajado 30 años con una familia la casa se vende y para no dejarla sin trabajo le ofrecen irse a trabajar a San Juan a la casa de unos familiares. Es así como comienza la historia, con un viaje algo tragi-cómico que cambiará su vida y su modo de ver la vida para siempre.

La película es la ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato, guionistas y directoras de la misma, que demuestran una gran madures profesional  de haber trabajado y aprendido junto a renombrados cineastas argentinos. Con un ritmo bien dinámico y una historia simple pero contundente, a medida que va transcurriendo el film uno se va conmoviendo y se termina identificando en algún punto con los personajes. Vale la pena destacar a los dos grandes actores que interpretan a los personajes principales de la historia y que son Paulina García (Teresa) y Claudio Rissi (El Gringo).

Consejo, disfruten de la hermosa fotografía y de los paisajes de la bella provincia de San Juan que tan bien retratados son. Observen cada mínimo detalle; son sutiles muchas veces los recursos utilizados para narrar en el cine y esta película tiene mucho de ellos, sobre todo para ir mostrando el cambio, no solo exterior si no interior que va realizando Teresa, la personaje principal de la historia.

¿Por qué verla? Porque es la historia de una mujer valiente, una mujer que se redescubre. Porque nos muestra que no hay edades para el amor, no hay edades para animarse a realizar lo que soñamos. Porque no deja de ser una bellísima historia de amor y aprendizaje.

¿Dónde podés verla? Por CINE.AR el antiguo Odeón, creado en el 2015 y perteneciente al INCAA, donde vas a poder encontrar estrenos y clásicos del cine nacional, entre muchas otras cosas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.