Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los grandes ganaron pero Arsenal se hunde en el descenso

Se disputó la última fecha de la Superliga, que corresponde a la mitad del torneo que se reanudara en febrero y tanto Independiente como Racing lograron obtener los tres puntos mientras que Arsenal se hunde en el descenso.

El pasado sábado en el Viaducto se enfrentaron Arsenal e Independiente, el equipo dirigido por Holan estuvo conformado por un equipo alternativo, mientras que Arsenal esperaba cerrar el año con una victoria que le de esperanza de salvar la categoría. Sin embargo, fue El Rojo quien se llevo los tres puntos y hundió aun más al equipo dirigido por Humberto Grondona, que tras el partido aclaró que no renovara su contrato.

En cuanto al partido la visita fue quien domino el encuentro de principio a fin, mostrando la jerarquía de alguno de sus jugadores, como Nery Dominguez, Jonas Gutierrez y Leandro Fernández, que volvió a mostrar un gran nivel. El encuentro se abrió en el minuto 19 a través de un zurdazo de Fernández.

El segundo tiempo siguió con el amplio dominio del rojo. No obstante, a falta de diez minutos para que finalice el encuentro el local empató el partido a través de una pelota parada que capitalizó Wilchez. Pero tan bueno es el momento que pasa Independiente que el DT hizo debutar a un juvenil Denis que le dio la victoria en el minuto 91 cuando culminaba el encuentro y de contra engancho hacia adentro y estampo la victoria con un golazo.

Así la visita termina el año con una buena victoria en el sexto puesto del campeonato y ante el partido más importante de los últimos años el miércoles que viene disputando la final de la Copa Sudamericana.

Por el lado de Arsenal se fue Humberto Grondona siendo muy critico con la institución: «Este club esta lleno de vagos». El ex DT, dejó al club en puestos de descenso y con un futuro muy complicado para mantener la categoría.

Racing cerro su año con una victoria en el Cilindro frente a Gimnasia. La visita fue quien se puso en ventaja a penas iban 3 minutos del encuentro con un exquisito gol de Aleman. Sin embargo, La Academia pudo levantar cabeza y lograr el empate en el minuto 46 del partido con un gol de su capitán Lisandro López. El segundo tiempo tuvo como único protagonista a Racing que busco durante todo el partido obtener los tres puntos y lo logró a partir de una gran jugada que culminó con un centro de Lautaro Martinez capitalizado por Lisandro López. El partido lo cerró el mismo Lautaro Martinez en tiempo de descuento tras fallar un penal atajado por el arquero de la visita pero anotando tras el rebote.

La Academia cerró su año con una victoria y pensando en el 2018 que sea mucho mejor que el que esta acabando. El mismo domingo se llevó a cabo las elecciones presidenciales donde obtuvo la reelección Victor Blanco con el 62% de los votos y buscará cerrar en estos días a Diego Milito como secretario técnico con la idea de que se encargue de las decisiones del fútbol profesional y su primer tarea sea buscar el nuevo director técnico.

Por la Primera B metro San Telmo recibirá hoy a las 17 hs a Atlanta, mientras que por la Primera C El Porvenir empató sin goles en su visita a Armenio; Dock Sud jugará mañana a las 17 hs cuando reciba a Defensores Unidos.

Los comentarios están cerrados.