Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«9 Reinas»: Una película bien argenta

Un nuevo fin de semana arranca, llegan las fiestas, pero siempre hay tiempo para poder ver una buena película en familia, o solo, por qué no. En esta anteúltima recomendación del año de #ElNumeral los invito a que vean un clásico el cine argentino: “9 Reinas”.

¿De qué trata? “9 Reinas” es la historia de Juan y Marcos, dos estafadores, que se conocen una madrugada en una estación de servicio y a partir de ese momento intentarán, en el trascurso de 24 horas, dura dar un golpe maestro.

Lo atractivo de la historia es la relación maestro aprendiz que generan estos dos hombres y las distintas situaciones que tienen que ir atravesando para lograr su objetivo: poder vender una colección de estampillas falsas de un valor de medio millón de dólares, las «9 Reinas», provenientes de la República de Weimar, a un empresario español.

9 Reinas se ha convertido en un clásico del cine nacional, una de las mejores películas realizadas para su época que nadie puede dejar de ver. Algunos datos interesantes que dejó este film es que luego de su estreno en el año 2000, la película fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno; logró pasar la barrera de un millón y medio de espectadores y recaudó en su momento más de 5 millones de pesos. Un verdadero éxito del cine argentino teniendo en cuenta el momento social, político y económico en el cual fue realizada y estrenada en nuestro país.

¿Por qué verla? Porque insisto, es un clásico que todos tenemos que ver, simplemente por orgullo nacional. Porque por sobre todo van a pasar un buen momento y disfrutar de un excelente guión que nos propone un inesperado giro al final de la película. Porque a veces el arte se adelanta a los sucesos históricos y esta película fue ese caso, y hay que refrescar constantemente la memoria; el arte también sirve para eso.

¿Dónde verla? Por la plataforma del INCAA, CINE.AR (https://play.cine.ar/bienvenida/#play) la van a poder ver totalmente gratis. Simplemente tienen que registrarse, crear un usuario y listo, ya pueden disfrutar de mucho cine nacional.

 

Los comentarios están cerrados.