Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Presupuesto 2018: diputados le dio media sanción y será tratado en el Senado

Diputados aprobó esta madrugada los proyectos de presupuesto 2018 y de prorroga de impuestos. Además convirtió en ley el Consenso Fiscal y la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal.

Con apoyo del Frente Renovador y los legisladores que responden a gobernadores, el oficialismo consiguió darle media sanción al presupuesto 2018 y al proyecto de prorroga de impuestos y serán enviados al Senado para su sanción.

El presupuesto fue aprobado por 165 votos afirmativos, 64 negativos y una abstención. En el caso del proyecto de responsabilidad fiscal se aprobó por 159 a favor, 55 en contra y 3 abstenciones; y el de Consenso Fiscal, 145 a favor, 53 en contra y 20 abstenciones. El presupuesto para el próximo año contempla un crecimiento proyectado del PBI de 3,5 por ciento, una inflación promedio de 15,7 por ciento y un dólar a 19,30 pesos.

Luciano Laspina (PRO) y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, sostuvo que el proyecto «Tiene tres metas: reducir el déficit fiscal, resolver las enormes deudas que tenemos en materia de infraestructura y el enorme déficit en materia social, que hemos heredado”. Por su parte, Axel Kiciloff afirmó “es un Presupuesto de más ajuste, de más endeudamiento y de menos obra pública”, donde las proyecciones sobre la economía dan gracia por falsas”

Los comentarios están cerrados.