Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Conferencia por Esteban Rossano, preso por pasear

Esta mañana la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional realizó una Conferencia de Prensa en la Seccional Morón de Suteba, a la cual asistió más de medio centenar de personas junto a diputados, representantes sindicales y organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, reclamando por la libertad de Esteban Rossano, preso en Marcos Paz en una causa plagada de irregularidades.

El 14 de diciembre pasado, mientras el Gobierno Nacional buscaba aprobar un ajuste, disfrazado en clave de “Reforma Previsional”, la Mtra. Patricia Bullrich ordenó una brutal represión y cacería por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, fuera de la zona de la Plaza de los Dos Congresos.

«Ese día, Esteban fue a capital a comprar regalos, se bajó mal del subte y se encontró con la represión en la calle» sostuvo Pamela Viera, abogada de la familia de Esteban en la Conferencia, y agregó «la justicia nos está fallando. La justicia ya no es más justicia».

Ese mismo día, Esteban fue arrestado por gendarmes que además colocaron en su mochila dos piedras y tres panfletos pisoteados -de tres organizaciones diferentes-, que los propios efectivos recogieron del suelo. Con esas pruebas falsas plantadas por Gendarmería, el juez Claudio Bonadío lo acusa de intimidación pública, atentado, y resistencia a la autoridad, y ordenó el allanamiento de su casa de Morón, buscando pruebas de una militancia política que no tiene.

Para agravar la situación de vulnerabilidad, la sala de feria de la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de excarcelación, atentando contra todas las Garantías a las libertades individuales, y sin fundamentar cómo podría entorpecerse la investigación estando libre. En este aspecto, Viera manifestó que “es el juez Sergio Torres quien debe pronunciarse por la libertad a Esteban, dada la feria judicial»

En la convocatoria, Pablo Rossano se refirió con estas palabras sobre su hijo: «mi hijo es un bebé de 19 años que está todo el día en mi casa y que desde chiquito quería ser gendarme», y nuevamente acentuó que Esteban es víctima de una persecución y una campaña de hostigamiento judicial.

El gobierno de Cambiemos junto a aliados en el Poder Judicial -entre ellos Claudio Bonadío, brazo ejecutor de la persecución contra la Senadora y principal referente opositora, Cristina Fernández de Kirchner-, está dispuesto a vulnerar las garantías constitucionales para perseguir y reprimir un inocultable clima de descontento social contra el ajuste, aun cuando el mensaje lo dan persiguiendo a alguien que ni siquiera se estaba manifestando.

Los comentarios están cerrados.