Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: continúa la inscripción para las colonias municipales

Las colonias de verano municipales se han convertido en un gran espacio de recreación para los más chicos desde hace algunos años. Desde #ElNumeral conversamos con Ariel Cabrera, subsecretario de Deportes del municipio y nos contó un poco más sobre su funcionamiento.
La colonia de verano municipal funciona de forma libre y gratuita, desde enero hasta fines de febrero y cuenta con diversos puntos en la ciudad, entre ellos: Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento (Villa Domínico), Polideportivo Delfo Cabrera (Sarandí), Polideportivo Gabino Alegre (Villa Corina), Club Deheza (Villa Luján), Club La Peña (Dock Sud), Club Renunciamiento (Isla Maciel), Club Fatima (Wilde) y el Polideportivo Nacional y Popular (Villa Azul). La primera de ellas es la más grande ya que tiene un cupo para 700 chicos. En cambio, el resto tiene un cupo para 220 menores.
Las inscripciones se realizan por quincena y tiene como resultado que, por cada quincena, sean aproximadamente 2500 niños y niñas los que disfrutan de las distintas actividades recreativas que se llevan a cabo y de las piletas. Según nos informo Ariel: “En dos de los ocho puntos, el horario es de 10 a 17 horas y participan alrededor de 30 profesores, ya que son las mas recurridas, mientras que en el resto de los espacios funcionan de 13 a 18 horas y cuentan con 12 profesores que se ocupan de llevar adelante distintas actividades”. A su vez, se les brinda un almuerzo o merienda para todos los menores.
Las inscripciones se realizan y renuevan por quincena en las distintas sedes. Al finalizar, el subsecretario de deportes municipal sostuvo: “Las inscripciones continuan abiertas y es importante que se acerquen y que conozcan las actividades”. A lo largo de la temporada de colonia son aproximadamente 10.000 chicos y chicas de 6 a 12 años que pueden disfrutar de la colonia de vacaciones municipal a lo largo de la temporada generando un espacio de recreación y dispersión de forma accesible en nuestra ciudad.

Los comentarios están cerrados.