Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Clásico en la feliz

Se disputa el primer clásico del año, por el torneo de verano, entre Independiente y Racing en Mar del Plata y a pesar de su carácter amistoso estos partidos nunca lo son.

Independiente no ha tenido un gran mercado de pases hasta el momento: incorporó a Britez, lateral derecho y a Romero, delantero; ambos jugadores vienen para ser recambio de los titulares. Sin embargo, las noticias más destacadas pasan por las ventas, ya que el capitán Tagliafico emigro al Ajax de Holanda a cambio de 5 millones de euros, mientras que la principal figura del club, Ezequiel Barco, fue vendido por 15 millones de dólares limpios para el club al Atlante United de la MLS. A partir del ingreso por ambas ventas El Rojo busca incorporar jerarquía y el principal apuntado es Belluschi, jugador de San Lorenzo, el anhelo de Ariel Holan pero la situación es muy difícil de que se haga. Mientras tanto están al caer el ecuatoriano Gaibor, mediocampista ofensivo y Braian Cabezas, extremo izquierdo de 20 años.

Para el encuentro de esta noche el DT dispondrá de un once con titulares y la novedad pasa por el regreso de Nicolas Figal, luego de la suspensión por doping.

En Racing las cosas son distintas, a partir de la llegada del Cacho Coudet como nuevo entrenador, el plantel vive una re estructuración y no contará con dos referentes del plantel como Sergio Vittor y el uruguayo Árevalo Ríos. En cuanto a las incorporaciones se ha reforzado en buena medida con las contrataciones de Sigali y Donatti para conformar una nueva dupla de centrales. A su vez, estarán Nery Dominguez y Neri Cardozo para reforzar el mediocampo, pero el refuerzo más rotulante es la contratación de Ricardo Centurión que vuelve a su casa y La Academia desembolso 4 millones de euros por él. Sin embargo, la noticia más destacada pasa por la renovación del contrato de Lautaro Martinez: la clausula de rescisión aumento a 20 millones de dólares limpios para el club.

En cuanto a la formación de esta noche, el técnico pondrá lo mejor que tiene disponible ya que Centurión todavía no arribo al país, y aún no se sabe si pondrá en cancha a la dupla central conformada por Sigali y Donatti.

Formaciones:

Independiente: M. Campaña; F. Bustos, A. Franco o Figal, F. Amorebieta, G. Silva; D. Rodríguez, N. Domingo: L. Fernández, M. Meza, M. Benítez; E. Gigliotti.

Racing: J. Musso; R. Saravia, Schlegel o Sigali, Barbieri o Donatti, A. Soto; N. Dominguez; M. Zaracho, D. González, N. Cardozo; L. Martínez y L. López.

El encuentro comenzará a las 22:10 y será transmitido únicamente por el pack fútbol.

Los comentarios están cerrados.