Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Tsunami, Un Océano de gente»: Un documental para celebrar

Arrancó el 2018 y acá está nuevamente #ElNumeral un finde más para recomendarte una película o un documental, por qué no, para bajar un cambio de la semana que asfixia, no solo del calor, si no de la realidad y te dispongas a disfrutar y hoy, a rockear.

Para este nuevo comienzo esta humilde servidora, que intentará seguir recomendandoles algo para que vean, ha decidido que arranquemos con algo bien diferente a lo que venía aconsejando. Los y las invito a que vean “Tsunami – Un Océano de gente”.

¿De qué trata? Tsunami, Un océano de gente, es un documental realizado por Vorterix sobre el recital que dio el Indio Solari en Tandil el 12 de Marzo de 2016. El documental mezcla entrevistas, a los organizadores del recital y a integrantes de Los Fundamentalistas, de cómo es la organización de un recital del Indio, incluye partes del show y lo más atractivo, un íntimo mano a mano entre el mítico cantante y Mario Pergolini.

Los documentales tienen ese plus de parecerse mucho a la realidad que muestran y en el caso del Tsunami, Un Océano de gente, doblemente. No solo la charla, casi entre amigos, que mantienen el Indio y Pergolini, si no por las imágenes épicas de ese gran show en Tandil que ponen la piel de gallina y uno, hasta en la silla de la oficina, no puede parar de moverse al ritmo de Ji Ji Ji.

Si bien del Indio y sus grandes misas hay dos audiovisuales más realizados como “Indio La Película” y “Piedra que late” (precuela de Tsunami), considero que a nivel cinematográfico, en relación a la historia que se cuenta, cómo, dónde y quiénes son sus personajes principales, esta es la más completa y la más profunda. La que va un poco más allá de simplemente ver un recital en video. La que no muestra lo que todos aquellos que hemos ido alguna vez a un recital del Indio vemos en las calles. La que se mete de lleno en los sentimientos del Indio. La que conmueve y emociona.

¿Por qué verla? Por todo lo que dije arriba. Porque es simplemente atrapante la narrativa y la poesía que tiene el documental. Porque hace apenas dos días cumplió 69 años el Indio y qué mejor manera de celebrarlo que hacerlo con su música, con el recuerdo de una misa inolvidable, con la esperanza de que lo veamos volver al Indio una vez más entre todos nosotros en un escenario.

¿Dónde verla? Por suerte la podemos encontrar gratis y disponible en YouTube con muy buena calidad de imagen en el canal oficial de Vorterix. Acá abajo les dejamos el trailer para que vean.

Los comentarios están cerrados.