Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Independiente se quedó con el clásico ante Racing

Independiente y Racing se enfrentaron en Mar del Plata. El Rojo se quedo con el encuentro en la definición de penales, tras haber igualado 2 a 2 en los noventa minutos.

El partido comenzó de la mejor manera, ambos conjuntos buscaron lastimar al rival a partir de jugar la pelota por el piso. Los primeros minutos La Academia fue superior y dominó el encuentro con mayor intensidad. Sin embargo, el conjunto dirigido por Holan fue quien pego primero tras un penal infantil de Barbieri que Leandro Fernández cambió por gol.

A partir de allí el partido fue ida y vuelta: Independiente buscaba salir de contra y Racing quería conseguir la igualdad, pero nuevamente tras una mala salida de la defensa de La  Academia, Leandro Fernández volvió a convertir y estirar la ventaja a dos goles, resultado abultado para el desarrollo del partido. No obstante, el descuento llegó en el minuto 26 tras un centro de Lisandro López que concretó Lautaro Martínez venciendo a Martín Campaña, arquero rival.

Así culminó el primer tiempo: El Rojo en ventaja, con un clásico muy entretenido y con la temperatura alta, por distintas jugadas de roce entre los futbolistas.

El segundo tiempo tuvo como amplio dominador al equipo de Coudet, neutralizando a su rival sin dejarlo jugar y presionándolo con un gran manejo de la pelota por parte del medio campo conformado por Nery Dominguez, Neri Cardozo y Diego González. En esos primeros minutos no podía vencer al arquero uruguayo que se estaba transformando en una muralla, tras parar los distintos intentos de Lautaro Martinez. Sin embargo, en el final del partido logró empatar el encuentro a partir de un error de Figal, y luego de la asistencia de Lisandro López a la joya de La Academia, Lautaro Martinez, que con un golazo empató el pleito y llevó a la definición del partido a los penales.

En la tanda de penales El Rojo fue más sólido, con buenas definiciones de sus jugadores y ante las fallas en la definición de los jugadores académicos se llevo nuevamente el partido para festejar junto a su público.

Independiente se lleva un nuevo triunfo pero en cuanto al rendimiento Holan no se fue del todo conforme, ya que su equipo no pudo dominar el partido como en otras ocasiones, entendiendo así la insistencia del DT por la llegada de más refuerzos para todas las competiciones que tiene por delante.

En cuanto a Racing, «Cacho» Coudet a pesar de la derrota, se fue conforme con el rendimiento mostrado por su equipo, con pasajes de buen fútbol y con la certeza del poder ofensivo pero con la preocupación defensiva, ya que se vieron muchos errores al momento de intentar salir jugando por abajo. Sin embargo, a partir de llegada de Sigali y Donatti para conformar una nueva dupla central esos errores deberían corregirse, sumado a la incorporación de Centurión que le va a dar un cambio de ritmo que pocos jugadores tienen en el fútbol argentino.

 

Los comentarios están cerrados.