Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Lula, el hijo de Brasil»: El hijo de la Patria Grande

Llega el finde y como siempre de la mano de #ElNumeral te traemos una nueva recomendación para que puedas disfrutar y hoy especialmente para que conozcas un poco más de la historia de un gran luchador de nuestros tiempos.

En esta ocasión los y las invitamos a que vean “Lula, O filho do Brasil” o en español, Lula, el hijo de Brasil.

¿De qué trata? Lula, el hijo de Brasil, se centra en contar la vida de Luis Ignacio «Lula» Da Silva desde su nacimiento en 1945, pasando luego por la mudanza junto a su madre y sus hermanos a Sao Bernardo do Campo, su ingreso en la industria metalúrgica y su posterior incorporación en los años `70 al sindicato de este sector, del que llegó a ser su presidente y desde el cual formó el «Partido dos Trabalhadores», con el que llegó dos veces a ser presidente de su país.

La película es del 2009, coincidiendo con el último año de mandato del ex presidente. Las actuaciones, en especial de Glória Pires, quien interpreta a Doña Lindu, y de Rui Ricardo Diaz haciendo su debut en cine y quien tuvo la difícil tarea de interpretar a Lula, y sin dudas lo logra, son magníficas y no tienen nada que criticarles. Sí, tal vez, se espera mucho más de la historia que cuenta en general, que sin dudas podría haber ido mucho más allá que quedándose solo con un fragmento o profundizando solamente algunas situaciones de su vida privada y sentimental, sin explotar más su costado político. Más allá de esta apreciación personal es una historia con mucho dinamismo, bien contada y que emociona por sabernos contemporáneos de un líder como Lula Da Silva.

¿Por qué verla? Porque vale la pena conocer la magnífica historia de un líder popular como Lula. Porque es necesario saber cómo y dónde nacieron los hombres y las mujeres que se atrevieron a cambiarle la vida a su pueblo en nuestra Patria Grande. Porque hay que vivir con la memoria encendida para que dejen de atentar contra nuestra democracia y las ganas de ser pueblos libres y soberanos de una vez por todas en nuestra América Latina.

¿Dónde verla? La encontramos disponible y gratis en YouTube con buena calidad de imagen, en idioma original y con los subtítulos incluidos. Les dejamos el trailer abajo para que lo vean.

 

Los comentarios están cerrados.