Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Arrancó febrero y arrancaron los aumentos

El mes de febrero arranca con los aumentos en el transporte, anunciados por el gobierno nacional semanas atrás. Además, comenzará a regir el sistema de Red SUBE, que permitirá que quienes realicen combinaciones de transporte obtengan descuentos después del primer viaje. A su vez, la luz alcanzará una suba del 30% y las prepagas una del 4%.

El boleto mínimo de colectivo,  que aplica para viajes de hasta 3 kilómetros, pasará de 6 a 8 pesos, registrando una suba del 33,3%. En el caso de los tramos de 3 a 6 kilometros, el boleto subirá de 6, 25 a 8,25 y el pasaje de 6,5 pesos pasa a 8, 5 y el de 6, 75 a 9 pesos. En el caso de los recorridos de más de 30 kilometros, el más caro, pasará de 7 a 9,5 pesos. Estos aumentos se darán de forma escalonada, los próximos dos aumentos se efectuarán en abril y en junio, mes en el que el recorrido más corto pasará a costar 10 pesos.

En los trenes los aumentos dependerán del ramal. En las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, por ejemplo, el recorrido más corto pasará de 4 a 5,50 pesos en febrero, 6,25 en abril y 6,75 pesos en junio, 68,7% más. En las líneas Belgrano Sur y Roca, el boleto mínimo de 2 pesos pasará a 2,75 y la siguiente sección subirá de 3 a 4 pesos.

Este mes también serán las tarifas de luz las que se verán afectadas por un aumento de entre el 18 y 28 por ciento, según el nivel de consumo. En la zona metropolitana, concesionada a las distribuidoras Edenor y Edesur, los aumentos serán del 18 por ciento para el 90 por ciento de los usuarios y del 28 por ciento para el 10 por ciento restante.

 

Los comentarios están cerrados.