Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La vuelta a la victoria

Por la fecha 14 de la Superliga Argentina, La Academia y El Rojo lograron muy buenas victorias, mientras que El Arse obtuvo un pobre empate en condición de local.

Racing recibió en el Cilindro al siempre complicado Huracán, equipo dirigido por Gustavo Alfaro. La Academia venía de una dura derrota en la fecha pasada con un mal nivel de juego mostrado por el equipo y buscaba revertir la situación ante su gente.

El encuentro comenzó con la tenencia del balón por parte del local, mostrando buenas conexiones de juego y buscando en todo momento el arco rival. Solo pasaron 11 minutos del arranque para que la joya de Racing, Lautaro Martinez, abriera el marcador con un zurdazo impresionante que nada pudo hacer el arquero del globo. El juvenil delantero estuvo inspirado toda la noche, siendo desequilibrante en todo momento y volviendo loco a la defensa rival. El equipo no tardo mucho mucho en ampliar la diferencia, ya que a los 30 minutos, Lautaro Martínez cayó en el área y el arbitro del encuentro marcó un penal, que transformó en gol el capitán, Lisandro López. Antes del cierre del primer tiempo Lautaro Martinez volvió a marcar y lograr el 3 a 0 para irse a los vestuarios con un resultado holgado. Racing mostraba un gran nivel y Huracán no podía hacer nada.

El segundo tiempo, La Academia bajo un poco el ritmo en ataque y prefirió tener el control de la pelota y del partido, el equipo visitante solo miraba pasar la pelota por delante de sus ojos. La cuenta la cerró el mismísmo Lautaro Martinez, que tuvo una noche soñada, marcando un hat-trick para cerrar el marcador por 4 a 0 y darle una alegría a su gente. Así el equipo de Coudet pudo sumar de a tres y plasmar la idea del DT que con el pasar de los partidos se va a ir aceitando cada vez más. Por otro lado, en la cancha estuvo presente el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli y directivos del Inter de Milán viendo la increíble actuación de Martinez

Por su parte, Independiente visitó el sábado por la tarde a Colón en Santa Fe. Los dirigidos por Holan quería recuperarse de la derrota sufrida de local la fecha pasada. El Rojo pudo traerse los tres puntos al vencer a su rival por 1 a 0, gol de penal marcado por Leandro Fernandez en el minuto 73. A pesar de la victoria, lo más destacable fue el nivel mostrado por el equipo, con mucha intensidad y proponiendo en todo momento. Sin embargo, se mostró muy impreciso con los pases en muchos tramos del partido.

El jugador destacado del encuentro fue Menendez que hizo su presentación en Indepediente y cumplió con creces, mostrando su calidad y desequilibrio durante todo el partido, un jugador que la defensa rival no pudo parar.

Así El Rojo logró cosechar una buena victoria y ahora puede pensar en la final de la Recopa, partido donde enfrentara a Gremio. Desde el club pedirán la postergación del próximo partido de la Superliga Argentina, para llegar en condiciones al partido ante el equipo brasilero.

Por último, Arsenal recibió en su estadio a Gimnasia en un encuentro que los dirigidos por Rondina buscaban ganar para darle una alegría a su gente. No obstante, el partido tuvo muy pocas situaciones de gol, fue muy peleado en el medio y calificado por los propios protagonistas como un «embole».

Por la Primera B Metropolitana, San Telmo se trajo los tres puntos en su visita frente a Almirante Brown por uno a cero. Por la Primera C, El Porvenir obtuvo una valiosa victoria por 2 a 1 en condición de local frente a Burzaco y Dock Sud juega hoy a las 17:00 frente a Ituzaingo.

Los comentarios están cerrados.