El bloque de concejales del PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda convoca a la marcha del 21F

0 134

El bloque del PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda difundió un comunicado en apoyo a la movilización del día de mañana. Los ediles del oficialismo local adhieren a la marcha “en defensa de los derechos de los trabajadores y de sus puestos de trabajo”.

El texto del comunicado del bloque es el siguiente:

PARA RECHAZAR LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE EL 21 DE FEBRERO MARCHAMOS JUNTO A LOS TRABAJADORES

El bloque de concejales del PJ-UC de Avellaneda expresa su solidaridad con todas las luchas
protagonizadas por los trabajadores y trabajadoras en defensa de sus derechos y sus puestos de trabajo.
Entre ellas manifestamos:

-El rechazo al decreto 52/18 del Gobierno Nacional por el cual se elimina la Paritaria Nacional Docente, en detrimento de lo establecido en la Ley Nacional de Educación y la Ley de Financiamiento Educativo.

-El rechazo a la medida impulsada por la Gobernadora Vidal que afecta el régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires.

-El rechazo al decreto de la Gobernadora Vidal por el cual se suprime la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Bonaerense (Ferrobaires) para transferirla al Ministerio de Transporte de la Nación, medida que ha dejado en la calle a más de 1000 trabajadores y no garantiza el sostenimiento de todos los ramales que la misma operaba.

Es por estos y por tantos conflictos laborales que nos expresamos también a favor de la participación en la movilización convocada por las centrales sindicales para el Miércoles 21 de Febrero, para decir en conjunto: Basta a las políticas de ajuste, no a la criminalización de la protesta social y sumarnos al reclamo de paritarias libres.

Bloque de Concejales PJ-UC de Avellaneda

Leave A Reply

Your email address will not be published.