La UNDAV participó del XI Congreso Internacional de Educación Superior en Cuba

0 146

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, participó del XI Congreso Internacional de Educación Superior en Cuba. El encuentro académico que reunió a tres mil especialistas de más de 60 países se realizó del 12 al 16 de febrero en la Habana.

En ese marco, el Ing. Calzoni fue moderador del panel “Convergencia Estratégica para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible – Universidad 2018 La Habana”;  formó parte de la reunión plenaria​ ​“La Agenda del Desarrollo Sostenible 2030, significación y retos”.

Además, el rector de la UNDAV disertó en los paneles “Red desarrollo local de la UDUAL -Universidad 2018 – La Habana Cuba”; “Universidades Latinoamérica y Desarrollo local: realidades, avances y desafíos”; y “Rol de la extensión universitaria en la transformación sociocultural, contribución de la universidad al desarrollo sostenible”.

Durante el encuentro el rector de la UNDAV también participó de una reunión donde se aprobó el Plan de Acción del​ ​Consejo Universitario Latinoamericano ​(​CUIB) y formó parte una sesión del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) en la cual se aprobó el plan de acción hacia la Conferencia Regional de Educación Superior que se llevará a cabo durante junio del presente año en la Universidad Nacional de Córdoba.

Por último, el Ing. Calzoni firmó una carta de intención con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas​ ​en su carácter de vicepresidente de la UDUAL (Unión de Universidades de América Latina y el Caribe)​ ​con el objetivo de fomentar los vínculos de cooperación para llevar a cabo investigaciones en conjunto,  proyectos vinculados a la extensión de la Ciencia y la Cultura, así como la movilidad académica y estudiantil.

Leave A Reply

Your email address will not be published.