Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Siguen sumando

Por la fecha 17 de la Superliga tanto Racing como Independiente lograron obtener los tres puntos y seguir escalando en la tabla de posiciones, mientras que Arsenal perdió un partido clave por el descenso.

La academia visitó el viernes a Godoy Cruz, que hasta esta fecha estaba invicto en su cancha, sin embargo el conjunto de Avellaneda logro traer los tres puntos al vencer 2 a 1 a su rival en tiempo de descuento.

Los dirigidos por Coudet fueron superiores a su rival en la mayor parte del encuentro, buscaron siempre el arco rival y generaron un gran volumen de juego sumado a la presión alta, sello que caracteriza al Racing del «Chacho».

La Academia empezó ganando con un tanto de Ricardo Centurión desde afuera del área a los doce del segundo tiempo. No obstante, la ventaja no duro mucho ya que a los 23′ Pol Fernández clavó un bombazo al ángulo desde muy lejos para poner la igualdad. Cuando parecía que el juego terminaba en empate, la visita no se resignó y fue a buscarlo, encontrando su recompensa en el 2-1 a los 49 con el tanto de Maximiliano Cuadra.

Así la academia cosecho su cuarta victoria consecutiva y accedió al quinto puesto que lo clasifica a la próxima Copa Libertadores.

Independiente recibió el domingo a Banfield en el Libertadores de América buscando sumar en la Superliga y dejar atrás la final perdida por la Recopa. En un partido difícil los dirigidos por Holan lograron sumar los tres puntos por la mínima con un tanto de Martín Benítez.

El rojo fue muy superior a su rival durante los 90 minutos, pero padeció su falta de eficacia para concretar la gran cantidad de situaciones creadas. Sin embargo, se quedó con el triunfo que lo ubica en la cuarta posición.

Por último, Arsenal de Sarandí cayó en su visita a Bahía Blanca por 2 a 1 frente a Olimpo, rival directo por la pelea del descenso.

El primer tiempo fue todo del conjunto local, era amplio dominador de la pelota creando las mejores situaciones de gol y golpeó en dos oportunidades: a los 43 minutos y en tiempo de descuento. En el segundo tiempo el Arse intento reaccionar y logró descontar con gol de Lomónaco a los 11 minutos, sin embargo, el local lo supo aguantar y se llevó el partido.

Para los dirigidos por Rondina fue una dura derrota y lo deja casi noqueado ya que en las próximas fechas podría concretarse su descenso a las segunda división.

Bahia Blanca. Superliga . Olimpo Arsenal

Por la Primera B Metro, San Telmo cayó como visitante por 2 a 0 frente a Barracas Central, mientras que por la Primera C Dock Sud y El Provenir estarán disputando sus partidos mañana martes a las 17:00 hs frente a Berazategui y Argentinos de Quilmes respectivamente.

Los comentarios están cerrados.