Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El intendente Jorge Ferraresi inaugurará la Reserva Natural Avellaneda

El intendente Jorge Ferraresi encabezará su inauguración oficial este sábado 3 a las 11 hs., y desde allí quedará abierta para ser visitada libremente por los vecinos.

Este espacio con diversos ecosistemas, ubicado entre los Arroyos Sarandí y Santo Domingo, cuenta con 140 hectáreas donde convivirán el sector privado y el público. En el primer caso, se desarrollaran, de manera sustentable, quintas y viñedos. A su vez, habrá actividades de ecoturismo, como lo son el avistaje de flora y fauna, educación ambiental y visitas a los viñedos. Estas actividades estarán a cargo de los guardaparques a través de los senderos de interpretación.

La Reserva Natural Avellaneda tiene como principal objetivo la preservación de la biodiversidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de Educación Ambiental.

La ciudad cuenta con un nuevo pulmón verde, en donde se desarrolló la primer etapa del proyecto, con una inversión de más de 20 millones de pesos. El presupuesto destinado fue de 20.934.433,35 provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires y de recursos locales. Además de asignarse parte de ese presupuesto para el desarrollo de sanitarios, alimentación eléctrica, ampliación de senderos y barandas.

Desde el 3 de marzo, los vecinos y las vecinas de la ciudad pueden acceder a la Reserva Natural Avellaneda. Un nuevo espacio verde para disfrutar entre todos.

Los comentarios están cerrados.