Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sarandí: los trabajadores de la empresa Jafer SRL en la calle

Los trabajadores de la empresa Jafer SRL, ubicada en la calle Villa de Luján al 1300, están llevando adelante un reclamo desde hace unas semanas, luego de que los dueños decidan cerrar sus puertas.

Desde #ElNumeral conversamos con Carlos, uno de sus empleados, para conocer la situación de la fábrica que funciona desde hace 49 años: «El motivo del cierre es que ellos dicen que no lo pueden sostener». Lo más llamativo es que el proceso de cierre se da de forma inmediata y sin previo aviso, dado que no había una baja en la demanda o en la producción. En total, son 27 empleados afectados que quedan en la calle y que están exigiendo el pago que les adeuda la empresa: «lo que queremos es que nos paguen, que nos paguen todo lo que nos deben, es lo único que reclamamos». 

Hasta el momento, luego de cerrar, los dueños de la empresa no les abonaron a los trabajadores que quedaron en la calle lo que les correspondería y tampoco les dan respuesta. Por otra parte, según nos contó Carlos, uno de los conflictos principales que la interna que atraviesan los dueños de Jafer SRL con los socios, quienes a su vez son los dueños de la cadena de pizzería La Continental.

Desde la Mesa Intersindical de Avellaneda se acercaron al lugar para acompañar la medida de lucha de los trabajadores que atraviesan este difícil momento, pese a que aún se espera una medida concreta por parte del Sindicato de Alimentación.

 

Los comentarios están cerrados.