El rojo ganó y sueña

0
86

Por la fecha 19 de la Superliga, Independiente gano su partido, mientras que Racing empato frente a Chacarita y Arsenal cayó en Mendoza.

Independiente recibió en el Libertadores de América a Argentinos Juniors que venia de derrotar al puntero del campeonato Boca Juniors. Sin embargo, El Rojo pudo lograr una gran victoria por 2 a 1 y escalar a la tercera posición del campeonato, ubicándose a 11 puntos de Boca con un partido menos.

Los primeros minutos del encuentro eran parejos hasta que en el minuto 19 Juan Sánchez Miño buscó a Emmanuel Gigliotti con un pase al punto del penal, el Puma aguantó la marca  y estampó el 1 a 0 con un remate alto y fuerte. A partir de allí los dirigidos por Holan buscaron ampliar el resultado pero dejaron desprotegido su arco, la visita a partir de contras supo aprovechar esta situación pero se encontró con una muralla en el arco de Martín Campaña, que fue decisivo con sus atajadas.

A poco que finalice la primera mitad y cuando el Bicho ya había hecho méritos para empatarlo, el arquero visitante Lucas Cháves se equivocó, le regaló la pelota a Leandro Fernández y este cedió para que Maximiliano Meza defina sin resistencia y coloque el 2 a 0.

El segundo tiempo fue parecido al primero, Independiente buscaba aumentar la ventaja y la visita contragolpear al equipo local para lograr el descuento, que llego a los 41 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo del experimentado Lucas Barrios, tras un buen centro desde la derecha del movedizo Damián Batallini. Sin embargo, fue tarde y la victoria se quedo en Avellaneda.

El partido fue parejo y ambos contaron con chances, pero el local fue más efectivo y golpeó en los momentos justos, algo que Argentinos no pudo lograr, en gran parte por la gran actuación de Campaña.

Por su parte Racing visitó a Chacarita con el objetivo de aumentar la racha de victorias pero se encontró con un rival que no lo dejo jugar y el partido no pasó del empate.

A pocos minutos de comenzado el encuentro el conjunto local golpeo primero tras una falla en la defensa de La Academia. Imbert logró esquivar al arquero y convertir el uno a cero, una sorpresa por como venían jugando los partidos anteriores cada equipo. Sin embargo, los dirigidos por Coudet tuvieron una rápida reacción y lo empataron a los 15 minutos del encuentro de la mano de Lautaro Martínez. El segundo tiempo fue chato: la visita intentó  llevarse la victoria, pero que no pudo conseguirlo por un buen planteo del local que le cerro los espacios y no los dejó jugar.

Así La Academia cosecho un punto y corto su racha de cinco victorias consecutivas quedando en la sexta posición expectante por acceder a zona de Copa Libertadores.

Por último, Arsenal visitó en Mendoza a Godoy Cruz donde cayó por uno a cero y no pudo repetir la actuación mostrada en el anterior partido.

El encuentro no fue bueno,  pero Godoy Cruz fue más peligroso. Los dirigidos por Rondina no se encontraron nunca en partido, a pesar que la pelota no tuvo dueño en ningún momento. Sin embargo, el local fue más peligroso a través de envíos al área, que les permitió llegar al gol para poner el uno a cero final. El equipo visitante no pudo ni supo reaccionar y ante la expulsión de Curado los caminos fueron más difíciles.

Los de Sarandí deben sumar en todas las canchas para mantener una mínima esperanza de permanecer en primera.

Por la Primera B Metropolitana empato dos a dos frente a Defensores de Belgrano y se encuentra en la posición doce, mientras que por la Primera C Dock Sud sufrió una dura caída por cuatro a cero frente a Excursionistas y se ubica en la décimo quinta posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here