Es Tuyo, del Barrio, de Todes

María Eugenia Vidal quita aportes económicos institutos educativos

Por decisión de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, se retiraron la mitad de los fondos que se destinaban al pago de sueldos docentes en esos establecimientos locales de formación cultural.

Cuatro instituciones educativas de Avellaneda dejarán de recibir la mitad de los aportes económicos estatales que recibían hasta la fecha, por decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esa subvención se utilizaba para el pago de los sueldos docentes en el Instituto Municipal de Cerámica, el Instituto Municipal de Artes Plásticas, el Instituto Municipal de Música y el Instituto Municipal de Fotografía.

La reducción implica para este año, un total de casi 5,5 millones de pesos, que deberán ser afrontados por la Comuna para que dichos establecimientos puedan seguir brindando los mismos cursos y mantener la prestación que ofrecen a su numerosa matrícula de alumnos.

En un contexto económico preocupante, con una negociación paritaria docente sin resolución y el cierre de aulas en distintos puntos de nuestra provincia, es alarmante recibir estas resoluciones que no hacen más que poner que jaque la continuidad laboral de los docentes y la posibilidades educativas de miles de alumnos que concurren a estas instituciones.

Los comentarios están cerrados.