Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Estupidez compleja»: humor y feminismo

Aun queda mucho fin de semana XL por delante y desde El Numeral te venimos a recomendar algo de humor, y feminismo, para que lo sigas disfrutando. Esta vez te invitamos a ver “Estupidez compleja”.

¿De qué trata? “Estupidez compleja” (2018) es parte del espectáculo “Persona” que Malena Pichot realiza en conjunto con otras tres cómicas argentinas. Es a partir de esto que Netflix toma su monólogo y lo lleva a su plataforma para distribuirlo a nivel global.

Durante todo el monólogo Malena se comienza a plantear su juventud y cómo vive su vida ya entrada a los 30 años, fundamentalmente atravesada por el feminismo y la estupidez compleja de la gente. ¿Pero qué es la estupidez compleja para ella?  Lo define como todo aquello que las personas sueltan, que carece de argumentos y de sentido, y lo dicen con total ignorancia del tema del que están hablando, y es por esto que plantea que es tan absurda la idea que termina siendo imposible procesar la información y responder lo que intentan argumentar.

¿Por qué verla? Porque es una buena manera de educar y seguir deconstruyéndonos a través del humor; porque nos pone en situaciones incómodas de reflexión de lo que damos por natural y en realidad es el patriarcado que caló hondo y hay que ir sacándoselo de encima todos los días. Porque simplemente vale la pena disponer de 50 minutos a pura risa.

¿Dónde verla? Por Netflix la vas a poder ver. Recordá que para esto tenés que tener una cuenta creada; lamentablemente hay que pagar por el servicio para acceder al contenido.

Los comentarios están cerrados.