Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Todas malas

La fecha 21 de la Superliga no fue positiva para los conjuntos de Avellaneda. Racing empató en Córdoba, Independiente cayó como local y Arsenal descendió a la Primera B Nacional.

El viernes por la noche Racing visitó a Belgrano en Córdoba con la ilusión de seguir en la senda del triunfo y aferrarse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, no pudo ser, ya que el local le cerró los caminos a los dirigidos por Coudet y en un gran partido empataron 2 a 2.

En los primeros minutos del encuentro Belgrano tomó por sorpresa a La Academia, lo lastimó por los laterales y con llegadas profundas por ambas bandas. Después de dos avisos en el arco de Musso, el propio arquero la metió a los 27 minutos en su propio arco con algo de mala suerte, luego de que un puntazo de Sequeira que dio en el palo rebotara en su espalda y entrara en la red. Sin embargo, La Academia supo reaccionar rápidamente y Centurión estampó el empate en su segundo intento, luego del rebote que dio Acosta.

El partido se hizo de ida y vuelta. En el arranque del complemento, Sigali ganó arriba y conectó un córner para darlo vuelta 2-1 a los 5 minutos del segundo tiempo. No obstante, La Academia no pudo sostener la ventaja, ya que a los 17 minutos lo empato el pirata con un gran tiro libre al ángulo del Cholo Benítez. Los minutos finales fueron más para el local que intentó ganarlo. Sin embargo, no pudo romper el empate, mientras que por el lado de La Academia, Ricardo Centurión se fue expulsado tras reprocharle al arbitro algunos fallos.

 

Por su parte, Independiente cayó en condición de local frente a Atlético Tucumán por dos a cero. El Rojo quedó lejos de la pelea por el campeonato y se complica la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El equipo de Avellaneda, que llegaba con un invicto de seis cotejos (cuatro triunfos y dos igualdades), fue mejor en el primer tiempo. El conjunto tucumano manejó bien la pelota, tuvo juego asociado y dispuso de muchas chances de riesgo. El arquero de la visita fue figura en los primeros 45 minutos, manteniendo su arco en cero e impidiendo que los jugadores locales pudieran marcar.

En el inicio del segundo tiempo, Atlético se puso en ventaja con el gol de Acosta, a los 9 minutos, y luego tuvo muchas chances claras para ampliar la diferencia. Tras el gol, Independiente no reaccionó, estuvo impreciso con la pelota, endeble en la defensa y sin ideas en ataque. El equipo tucumano tuvo todo para definir el partido, pero sus jugadores una y otra vez fallaron en la definición, hasta que en tiempo de descuento la visita liquido el pleito con otro gol de Acosta.

Télam 01/04/2018 Buenos Aires: Chacarita Juniors recibe a Arsenal de Sarandí por la vigésima primera fecha de la Superliga en su estadio de la localidad de San Martín. Foto: Alfredo Luna

Por último, Arsenal de Sarandí tras empatar 2 a 2 contra Chacarita y luego de que Patronato obtenga la victoria, descendió a la Primera B Nacional y es la primera vez en la historia del club que baja a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

El Arse, que había ascendido en 2002 y se mantuvo en la máxima categoría del fútbol argentino durante dieciséis años, descendió a falta de seis fechas para que culminara la superliga. La institución presidida por la familia Grondona y que siempre estuvo bajo la lupa por los tratos recibidos mientras Julio Grondona era Presidente de la AFA, no pudo lograr la hazaña de mantener la categoría.

Vale destacar que los pésimos resultados obtenidos en el último año y medio los llevo a la perdida de la categoría. Arsenal de Sarandí ganó el torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2012/2013. Además, se coronó en la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008.
Ahora deberá prepararse para la temporada que disputará en la Primera B Nacional y lograr volver a Primera, donde supo permanecer durante varios años.

Por la Primera B metro San Telmo empató sin goles frente a UAI Urquiza. Por la Primera C Dock Sud cayó por dos a cero en su visita a Burzaco frente a San Martín y El Porvenir goleo cuatro a uno a Sportivo Italiano.

 

Los comentarios están cerrados.