Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Infierno rojo

Por la fecha 23 de la Superliga Argentina, Independiente venció al puntero del campeonato, Boca Juniors y se encuentra en puestos de Copa Libertadores. Racing y Arsenal perdieron sus respectivos encuentros.

El conjunto de Ariel Holan venció por 1 a 0 al equipo de Barros Schelotto y se trepo a puestos de Libertadores. El primer tiempo arrancó accidentado para el local, ya que a los 6 minutos de partido tuvo que salir por lesión Bustos y varios minutos más tarde también lo haría Jónas Gutierrez. Esa primera mitad no tuvo un protagonista claro, se luchaba más de lo que se jugaba, como sucede en la mayoría de los clásicos. Sin embargo, la jugada con mayor peligro la tuvo Independiente cuando, tras un desborde, Sánchez Miño se perdió el gol abajo del arco.

El segundo tiempo fue distinto, el local salió a ganar el encuentro. El Rojo tuvo el control de la pelota y ahogó a Boca tras ejercer una gran presión. Esta actitud impidió que Pablo Perez y Reynoso, los dos creativos del conjunto xeneice, se desenvuelvan. A los 10 minutos de la segunda mitad, Figal le extirpó la pelota a Pavón, se la pasó en velocidad a Sánchez Miño y el ex Boca manejo de manera correcta la contra con una gran asistencia que dejó frente al arco a Benitez, quién definió fuerte y bajo para poner el único gol del encuentro y hacer estallar de alegría al público.

No obstante, la visita intento reaccionar a través de centros al área para que los dos tanques «Wanchope» y Bou se las arreglaran. Casi consiguen el empate con un centro que Pavón peino pero que Martín Campaña controlon con una gran atajada, respondiendo una vez más en momentos cruciales. A falta de un minuto para la culminación del encuentro pudo empatarlo la visita si el árbitro del encuentro, Ariel Penel, hubiese cobrado penal de Verón por tocar de forma imprudente la pelota con la mano tras un cabezazo del uruguayo Nandéz. Cabe aclarar que a pesar de dicha jugada el arbitro tuvo un buen partido.

De esta forma, El Rojo se trepó a puestos de Copa Libertadores y ya piensa en el partido del miércoles por Copa Libertadores cuando enfrente a Corinthians.

La Academia no pudo en su visita a Varela tras caer por 3 a 2 y se aleja de los puestos de Libertadores.

Desde el vestuario lo empezó a ganar el halcón, ya que a penas al minuto de juego Marquez, abrió el marcador, ante un Racing que nuevamente entró dormido al partido. No obstante, la visita reacciono rápido y consiguió el empate al minuto quince a través de Centurión. A partir de ese momento el partido fue de ida y vuelta, de golpe por golpe y el conjunto que lo aprovechó fue el local, dado que en el segundo tiempo se volvió a poner en ventaja, luego de un rebote largo de Musso que permitió que Almeida coloque el 2 a 1. Sin embargo, Racing reaccionó y otra vez Centurión empató el partido pero no duro demasiado, ya que a los treinta y dos minutos del complemento Defensa puso el 3 a 2 definitivo con Kaprof tras un nuevo error de Musso.

El conjunto de Coudet no logra levantar cabeza y de seguir así sera difícil lograr entrar en los puestos de Libertadores para el año que viene.

Por último, Arsenal cayó por 3 a 0 en su visita a Córdoba frente a Belgrano. Los dirigidos por Rondina perdieron de muy mala manera ante un conjunto local que hizo lo que quiso ante una visita sin ideas que ya piensa en el Nacional B.

Por la Primera B metro San Telmo venció 2 a 1 a Comunicaciones, mientras que por la Primera C El Porvenir le ganó 2 a 0 a Berazategui, y Dock Sud juega hoy frente a Baracas a las 15:30.

Los comentarios están cerrados.