Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Complicaron al rojo

Independiente perdió por 1 a 0 de local frente a Corinthians y quedó complicado de cara a la clasificación a octavos. Además, la terna arbitral anuló el gol del empate del local y no le cobraron un penal.

Independiente salió a asumir el rol de protagonista del juego con un fútbol prolijo, dinámico y con el control del balón ante un adversario que apostaba a la espera y el contraataque.

El Rojo no tardó en llevar riesgo hasta la valla defendida por Cassio. Primero con una buena maniobra colectiva y un centro de Silvio Romero que no alcanzó a conectar el ecuatoriano Fernando Gaibor. Luego, con una incursión terminada con un disparo cruzado por Romero que salió muy cerca del poste izquierdo.

A los 34 minutos del primer tiempo y mientras Independiente cargaba permanentemente sobre el área rival, Corinthians tuvo la más clara, un mano a mano que supo detener Martín Campaña.

En el complemento, Holan procuró renovar su ataque con los ingresos de Emmanuel Gigliotti, para sumar peso en el área reemplanzado a Martín Benítez, y de Maximiliano Meza, el revulsivo que volvía tras 18 días fuera de las canchas por un desgarro en el isquiotibial derecho.

Si bien el local mantenía el dominio de la pelota, el elenco paulista dejaba claro que era más profundo y peligroso cuando atacaba. A falta de diez minutos para la culminación del encuentro, la visita consiguió la ventaja tras un cabezazo que ante una floja respuesta de Campaña terminó en gol.

Independiente fue a la carga en los minutos finales para buscar un empate que le diera al menos un poco de aire. Tuvo su gran chance a los 40, cuando Gaibor remató desde el borde del área y Romero corrigió y envió a la red, pero el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk anuló la maniobra por una posición adelantada inexistente del ex jugador de Lanús que estaba habilitado por más de dos jugadores del conjunto brasileño.

Así El Rojo cayó de local y se encuentra tercero en su zona con dos partidos de visitante por disputar y uno en su casa. Está obligado a salir a conseguir los tres puntos cuando visite tierras brasileñas si quiere pasar a octavos de final.

Los comentarios están cerrados.