Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Sufragistas»: Madres, hijas, mujeres rebeldes.

Los fines de semana se hicieron para descansar y disfrutar, y aún más si anuncian lluvias. Una vez más El Numeral te propone un gran plan y te recomienda esta vez para que veas “Sufragistas”.

¿De qué trata? “Sufragistas” (2015) cuenta la historia de algunas de las mujeres inglesas que en 1912 se rebelaron y lucharon por el derecho al sufragio femenino en su país.

Si bien la historia está basada en hechos reales algunos de los eventos son ficticios, pero no por eso falsos, ya que muestra las condiciones de trabajo de las mujeres, la desigualdad en los salarios por igual tarea frente a los hombres (algo que hasta en nuestros tiempos sigue sucediendo), la falta de derechos frente a sus hijos, entre otros.

La historia se centra en Maud Watts, una mujer de 24 años, trabajadora en una lavandería desde los 7 años de edad, casada y con un niño pequeño. Un día Maud se ve en el medio de disturbios ocasionados por las sufragistas que luchan por el derecho al voto de las mujeres entre las que reconoce a una de sus compañeras de trabajo, Violet. A partir de allí para Maud comienza un camino de cambio y de incorporación a la lucha por el voto femenino, pero también de lucha por la igualdad de derechos ciudadanos de las mujeres británicas.

¿Por qué verla entonces? Porque es una historia que reivindica la lucha de mujeres rechazadas por una sociedad y por sus maridos, pioneras en su país por la igualdad de derechos; porque la película tiene una ambientación muy cuidada y actuaciones excepcionales; porque debemos comenzar a conocer otras historias como estas, escritas y dirigidas por mujeres que se animan a contar grandes historias; porque no es una historia exagerada, porque debemos seguir aprendiendo de aquellas mujeres que un día decidieron levantarse y comenzaron a reclamar por nuestros derechos.

¿Dónde verla? Por Netflix la vas a poder ver; recordá que para esto tenés que tener una cuenta creada. También la podés encontrar online y gratis en otras páginas. Otr a opción es verla por youtube, pero para eso tenes pagar

 

Los comentarios están cerrados.