Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Hay una política de juntar dinero a costa de los trabajadores»

Entrevistamos a Ramón Leiva, concejal por el bloque del Frente Renovador de Avellaneda y conversamos sobre distintos temas de coyuntura política.

En las últimas semanas desde el espacio que conduce Sergio Massa realizaron una campaña para denunciar los aumentos en los servicios que implementó el gobierno nacional bajo la consigna #TarifasJustas. En ese sentido, Leiva aseguró: «Estamos realmente preocupados por lo que está padeciendo la sociedad que es la insensibilidad del gobierno nacional que de alguna manera lo que está haciendo es dejar sin recursos a toda la población en función de sus ingresos, porque realmente un trabajador medio aporta el 21% de sus ingresos a pagar servicios. Esto fue de una manera brutal y desmedida. Eso obviamente preocupa porque la gente ya no tiene ni para comer porque tiene que afrontar estas boletas con más de 1500% de aumento al cabo de dos años. Por eso obviamente estamos preocupado e intentamos generar alternativas y denunciar estas iniciativas del gobierno que ni siquiera tiene la sensibilidad de decir ‘bueno, nos equivocamos, vamos a revertir esto’. Es incomprensibles lo que este gobierno está llevando adelante con la intención de quedar bien con el FMI a costa de la sociedad argentina. No compartimos en lo más mínimo».

Respecto a la situación del Congreso ocurrida la semana pasada cuando Cambiemos decidió no dar quórum en la sesión especial para tratar este tema, respondió: «Veías detrás de los cortinados como estando allí no bajaban a debatir un proyecto de la oposición que buscaba debatir una propuesta que sea llevadera y no dieron quórum. El gobierno evidentemente no quiere dar el brazo a torcer y vemos que tanto se quejaban de que el Congreso no trabajaba y ellos teniendo la posibilidad de defender su propuesta no lo hicieron. Es una mamarrachada lo que hicieron. Esperamos que pueda debatirse el día de hoy». Por otra parte, hizo referencia a la situación que atraviesan los docentes y habló sobre la gobernadora María Eugenia Vidal: «Cuando no eran gobierno decían que los docentes tenían que ganar 40 mil pesos, ahora que son gobierno lo que hacen es seguir pagándoles en negro y no accediendo a las peticiones.. Entonces, obviamente que nosotros estamos a favor de los docentes porque el reclamo es justo dado que la inflación se ha comido los salarios. Evidentemente, hay una política de juntar dinero a costa de los trabajadores, entonces ante esta iniciativa estamos totalmente de acuerdo con los gremios. A su vez, el gobierno dilata esto para que quede que los docentes y los gremios sean los que hacen paro pero ellos no dan lugar al dialogo». 

Al consultarle por la decisión del Frente Renovador de acompañar algunas leyes que fueron impulsadas por Cambiemos y si consideraba un error haberlo hecho, Leiva sostuvo que «en ese entonces cuando el gobierno había sido elegido por la voluntad popular, Sergio Massa, acompaño algunas medidas para no poner palos en la rueda hasta que nos empezamos a dar cuenta cuenta cuando empezaron a tomar las medidas con respecto de las tarifas y a partir de allí entendimos que el gobierno iba por otro lado pero hemos denunciado otras iniciativas. Fuimos claros opositores cuando vimos que Mauricio Macri no quería ayudar sino lo que le convenía a un sector determinado de nuestra sociedad que son los grandes empresarios. Empezamos a tomar distancia en cada una de las situaciones desde el Congreso Nacional, mismo nuestros referentes han hecho denuncias ante el avasallamiento de este gobierno.»

Sobre el panorama el electoral de cara al año que viene sostuvo: «Yo creo que el gobierno nacional tiene el boleto picado, creo que la sociedad vio en él una alternativa pero al cabo de dos años ha destruido las pymes, que son el motor esencial de este país, casi el 80% de las pymes están fracasando, están despidiendo o cerrando porque no pueden afrontar los servicios mínimos para mantener abierto el negocio. Toda esta sociedad que ha creído entendemos que ya lo ha desenmascarado. El gobierno nacional no ha tomado una sola medida a favor de los trabajadores, todo lo que ha dicho en la campaña sobre las ganancias, el Fútbol para Todos, los despidos, con todo eso mintió e hizo todo lo contrario. El peronista está en las antípodas de este gobierno, ninguno puede estar en ese espacio porque no se puede defender una posición así, no pueden estar en ese sector». 

Por ultimo, se refirió al escenario político que se vive dentro en Avellaneda y afirmó «Estamos bregando por la unidad del peronismo hace varios meses, logramos consolidarlo en Avellaneda y, más allá de estos trastabilles con la intervención del PJ, creo que nos va a unificar más porque la intervención tiene que ver con una pata política de Macri para lograr que no nos juntemos pero lo que está logrando todo lo contrario. Está logrando que nos juntemos en función de como están siendo avasalladas las instituciones partidas, mismo el radicalismo tampoco puede sostener a este gobierno porque ellos defienden los intereses de unos pocos y nosotros defendemos una causa más popular.»

Los comentarios están cerrados.