Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda: Concejales presentaron un proyecto que repudia las políticas de ajuste del gobierno nacional

El bloque de Unidad Ciudadana presentó un repudio a la implementación de «políticas neoliberales de ajuste y pérdida de derechos laborales llevadas a cabo por el gobierno nacional y provincial y la persecución a dirigentes gremiales», tal lo detalla la resolución.

El proyecto fue presentado por Hilda Cabrera y Juan Acosta, concejales de Unidad Ciudadana. En primer lugar, la concejal y secretaria general de CTA Avellaneda, sostuvo que buscan visibilizar «la difícil situación que atraviesan los trabajadores por la falta de paritarias, los despidos indiscriminados y las intimaciones para que se desafilien. Todo una política que va en contra de la organización que, como clase, tenemos los trabajadores».

Por su parte, Juan Acosta, afirmo que la ordenanza presentada fue elaborada junto con la Mesa Intersindical de Avellaneda y la Comisión de Trabajo del HCD: «Lo presentamos para mostrar la baja en los puestos de laburo, la precarización de las fuentes de trabajo, las negociaciones colectivas que no se homologan. En 2015 había mil novecientos acuerdos homologados, en 2016 fueron seiscientos y en 2017 fueron doscientos. Eso sumado a la persecución gremial, a la intervención a los sindicatos es un combo que ellos necesitan para poder avanzar en la flexibilización laboral».

A su vez, junto a esta presentación, se elevó una ordenanza para declarar la emergencia tarifaria en Avellaneda debido a los aumentos en la factura de luz y a los incrementos que hubo en los servicios desde diciembre del 2015.

Los comentarios están cerrados.