Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Good bye, Lenin!”: Comedia, drama y un adiós que debe esperar.

Llega un finde casi largo, para algunos y algunas, y desde El Numeral les traemos una opción divertida para que disfruten en el momento que más gusten de su fin de semana. Hoy les recomendamos que vean “Good bye, Lenin!” de Wolfgang Becker.

¿De qué trata? “Good bye, Lenin!” (2003) o Adiós, Lenin! en español cuenta la historia de Christiane Kerner, una mujer y madre de dos hijos, militante socialista en la República Democrática Alemana (RDA) que tras sufrir un infarto queda 8 meses en coma sin poder ver la caída del muro de Berlín.

Una vez que ella despierta el muro ya cayó, la Alemania del Este que ella conocía no es la misma y los médicos les recomiendan a sus hijos que su madre no se vea afectada a ningún cambio significativo en su vida porque su corazón no soportará un segundo infarto. Es por eso que su hijo menos Álex, interpretado maravillosamente por Daniel Brühl, decide hacerle creer a su madre que aún viven en su querida Alemania Socialista.

La historia cuenta con personajes secundarios que para el desarrollo de la misma no son para nada secundarios, ya que cada uno de ellos es esenciales para la recreación del pasado en el día a día de Christiane.

¿Por qué verla? Porque tiene un excelente guión, bien cerrado y donde nada de lo que sucede está por demás. Porque muestra con mucho respeto lo difícil que habrá sido ese cambio para todos los habitantes de la Alemania Oriental que de un día para otro vieron modificadas sus vidas. Porque, y si bien no es el objetivo del film, nos deja pensando en lo positivo y lo negativo tanto del comunismo como del capitalismo. Porque en definitiva cuenta una bella y divertida historia de lo que un hijo es capaz de hacer por una madre y de un adiós que tendrá que esperar.

¿Dónde verla? La pueden encontrar online y gratis en muchas páginas de internet. En YouTube la encuentran gratis también, pero en español.

Los comentarios están cerrados.