Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Talentos Ocultos”: Mujeres ocultadas por la historia

Terminó la semana, arranca un nuevo fin de semana, y como ya es costumbre, desde El Numeral les dejamos una nueva recomendación para que la disfruten como más les guste. Hoy les proponemos que vean “Talentos Ocultos” dirigida por Theodore Melfi.

¿De qué trata? “Talentos Ocultos” (2016) cuenta la historia de tres mujeres afroamericanas de la NASA que deciden hacerse camino allí a pesar de las discriminaciones de género y de raza que sufren.

La historia está basada en hechos reales. Estas tres mujeres existieron y formaron parte de la NASA en los años ’60 durante la carrera espacial que los Estados Unidos de América emprendió contra la Union Soviética. Dorothy Vaughan (matemática), Katherine Johnson (física y matemática) y Mary Jackson (matemática e ingeniera aeroespacial), ayudaron a la NASA para calcular la trayectoria de la cápsula Friendship 7 con la que John Glenn se convirtió en el primer estadounidense en entrar en órbita alrededor de la tierra.

Si bien la película tiene ese aire nacionalista, típico del cine norteamericano, es una película que fluye y no aburre en lo absoluto. Las interpretaciones de estas tres mujeres están muy bien realizadas, y todo el reparto está muy bien elegido, algo que le valió varias nominaciones y premios.

¿Por qué verla? Porque vale la pena conocer la lucha que tres mujeres que debieron enfrentar y romper con los esquemas establecidos por su sociedad. Porque lo hicieron en una época donde los derechos civiles de las personas negras en Estados Unidos parecía una utopía. Porque no solo fueron discriminadas y ninguneadas por su raza, sino por sus condiciones de mujeres. Porque vale la pena conocer la historia de mujeres, valientes y decididas a cambiar su realidad y la historia.

¿Dónde verla? La pueden encontrar online y gratis en muchas páginas de internet. Si tiene cuenta en FOX, también la pueden ver por allí.

Los comentarios están cerrados.