Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Mujer Maravilla”: Mujer empoderada

Un nuevo fin de semana para descansar comenzó y El Numeral, como ya es costumbre, llega para recomendarles una nueva película. Hoy los invitamos a que vean “Mujer Maravilla”, dirigida por Patty Jenkins.

¿De qué trata? “Mujer Maravilla” (2017) cuenta la historia de la princesa Diana (Gal Gadot), hija de Hipólita, reina de las amazonas, que viven en Themyscira, una isla oculta del mundo de los hombres. Diana va creciendo con la creencia de que Zeus ha creado a las amazonas para evitar que el dios de la guerra, Ares, hijo de éste, destruya el mundo. Es por esto que la entrenarán desde pequeña para que, una vez que Ares vuelva, ella esté preparada para poder enfrentarlo, cuestión que asumirá como su misión en la vida.

Diana en definitiva crece en un mundo de fantasías hasta que un día se va de su isla, y contra la voluntad de su madre, acompañada de un espía británico que cae por error en la isla y descubre el secreto de las amazonas. Lo acompañará e intentará ponerle fin a la guerra, pensando que Ares es el responsable de todo aquello que está sucediendo durante 1918 (primer guerra mundial), pero durante el camino irá descubriendo un mundo gobernado por los hombres, donde las mujeres no tienen lugar, y donde todo es un gran caos.

¿Por qué verla? Porque si bien tiene algún que otro efecto especial mal logrado y otros sobre utilizados, es una muy buena película de acción. Porque sin dudas es la mejor película del universo DC Comics. Porque es la primera película donde el personaje principal es una heroína y donde además quien la dirige es una mujer. Porque aunque no podría decirse que es una película feminista, la Mujer Maravilla llega a un mundo de hombres, se abre camino y cambia el rumbo de lo que hasta ese entonces era marcado por la percepción masculina. Porque en definitiva cuenta cómo logra cambiar la mirada de sus compañeros hombres y que estos compartan su visión del mundo, algo que suena bastante feminista. Porque insisto, no es una película feminista, hay mucho para cuestionarle desde ese lado, pero no podemos dejar pasar que es la primer super-héroe mujer que llega a la pantalla grande.

¿Dónde verla? La pueden encontrar online y gratis en muchas páginas de internet. Si tiene cuenta en HBO, también la pueden ver por allí.

Los comentarios están cerrados.