Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alfaguarra: entre el delirio y la hoguera de las vanidades

El escriba sigue visitando salas de teatro como un alegre espectador para luego compartir con ustedes sus apreciaciones. En esta ocasión la obra elegida fue Alfaguarra, una obra divertida ideal para cerrar la semana. Sabiendo que vivimos en tiempos de ansiedad, vale anticipar nuestro veredicto: 8 puntos. 

Unas semanas atrás me encontré con una invitación a formar parte del elenco eventual de espectadores y espectadoras de Alfaguarra y siendo que el teatro y las invitaciones maceradas en buena onda me pueden, me dispuse a subir a la moto y enfilar hacia Juan Ramirez de Velazco 419 para poder ver la obra en Nün Teatro Bar.

Si bien Alfaguarra puede ser nombrada dentro del rubro comedia y no esta para nada errado, ni quienes vayan en búsqueda de risas saldrán defraudados. Yo elijo pensarla como una experiencia que trasciende la comedia y nos lleva de paseo por los pagos de Banfield para conocer la vida de un grupo de amigas que le hacen a la literatura.

La obra se centra en la relación de una escritora famosa, ganadora del prestigioso premio literario Alfaguarra de novela, con tres amigas escritoras que jamás lograron publicar nada. Nos iremos adentrando en los detalles de la relación, para risas mediantes, conocer los planes de las tres amigas para con la famosa del grupo, amada y odiada casi casi por igual.

Alfaguarra nos invita a pensarnos y a entrar a un juego del cual podemos salir riéndonos de nosotros mismos. Un juego que de tan bien armado no afectará nuestra capacidad de divertirnos, ni nos dejará al margen si rechazamos la invitación a ser interpelados.
Claramente una muy buena forma de cerrar la semana.

 

Ficha técnica

Dramaturgia:Tadeo Pettinari
Adaptación:Emanuel D´Aloisio
Actúan:Noemi Ron, Lula Rovatti, Paula Rubinsztein, Marisa Vernik
Escenografía:Daniela Draiye
Diseño gráfico:Pulpografia
Asistencia de dirección:Ellen Verlicht
Dirección:Emanuel D´Aloisio

NÜN TEATRO BAR
Juan Ramirez de Velasco 419
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4854-2107

Las entradas se pueden reservar por Alternativa Teatral. El costo de la entrada general es de $250, estudiantes y jubilados $200. Funciones los viernes a las 23hs hasta el 1/06/2018

 

 

Los comentarios están cerrados.