Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Estudiantes del ENCA exigen a María Eugenia Vidal que resuelva los problemas edilicios que presenta el colegio

Los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 13 de Avellaneda (ENCA) realizaron una protesta esta mañana con el fin de exigir una respuesta frente a los reclamos realizados a la gobernadora, María Eugenial Vidal, sobre el deterioro edilicio que presenta la institución.

Los alumnos y alumnas fueron acompañados por los concejales del bloque de Unidad Ciudadana, Matías Murabito y Hilda Cabrera; y por representantes de SUTEBA.

El reclamo se realiza por el mal estado de la mampostería, la rotura de las ventanas y el funcionamiento deficitario de los baños. A su vez, los concejales mantuvieron una reunión con Adrián Esposito, inspector de la escuela secundaria y se acordó socilitar a través de la inspección, por medio de la jefatura distrital y regional, la intervención del Ministerio de Educación para resolver la situación de la escuela N° 13.

Matías Murabito se refirió al tema y sostuvo: «seguiremos exigiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal una pronta respuesta a la crisis educacional en que se encuentra la Provincia de Buenos Aires. Los problemas más graves y comunes se deben a la falta de inversión y al desdén con que la gobernadora trata la cuestión de la escuela pública y la educación en general. La situación en la provincia es crítica y es necesario que las autoridades provinciales resuelvan urgente. Pedimos que cumplan con las promesas de campaña y con el compromiso que asumieron ante la ciudadanía. A dos años y medio de gobierno, la educación pública sólo ha empeorado en todos sus niveles»

 

1 comentario
  1. Cristian dice

    No cuidan un carajo, hace 3 años la escuela quedaba como nueva, gracias a que el centro de estudiantes se movia para que se mejore el estado del colegio, ni hablar de los alumnos que cuidabamos y manteniamos el estado del mismo. La verdad se vino a abajo el colegio, es una lastima. me da mucha pena el saber que mi ex colegio se viene callendo a pedazos

Los comentarios están cerrados.