Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“El Campeón Imposible”: La hazaña posible.

Comenzó un nuevo fin de semana, un fin de semana mundialista, y por eso esta vez les traemos una opción futbolera para ver. Entre hueco y hueco de partidos del mundial los invitamos a que vean el documental “El Campeón Imposible” de Javier Novoa.

¿De qué trata? “El Campeón Imposible” (2016) se realizó para conmemorar los 30 años del Mundial México ’86, último mundial donde Argentina se consagró campeón de la Copa Mundial de la FIFA.

El documental cuenta con la participación de jugadores argentinos de aquel memorable mundial como «El Vasco» Olarticoechea, Jorge Valdano, “El Negro” Enrique y “Tata” Brown, el DT de la selección argentina de México ’86, Carlos Salvador Bilardo, jugadores rivales de aquel equipo como Gary Lineker, Jean Marie Pfaff, Lothar Mathaus, Karl Heinz Rummenigge, entre otros, el árbitro tunecino del famoso partido contra Inglaterra, Ali Bennaceur y el gran relator de fútbol Víctor Hugo Morales.

¿Por qué verlo? El documental hace un recorrido por la historia de cómo llega la selección argentina a ese mundial, el contexto político y social de aquel momento en nuestro país, la concentración en México del seleccionado nacional, los partidos amistosos que perdía y la cuestionada táctica de Bilardo hasta el comienzo del mundial. Luego comienza con un repaso por los primeros partidos de Argentina, las figuras y las anécdotas que deja cada partido ganado hasta la llegada a la gran final de la Copa del Mundo. Pero el film se centra por sobre todo en aquel partido que este viernes pasado se cumplieron 32 años y que fue el de la tan gloriosa “mano de dios” y de la “jugada de todos los tiempos”, es decir, aquel partido donde Argentina se enfrenta a Inglaterra en cuartos de final. El documental revive las mejores jugadas del partido, el conmovedor relato de Víctor Hugo y la nostalgia de los jugadores de un partido histórico que quedó para siempre en la memoria de todos los argentinos.

¿Dónde verlo? La pueden encontrar online y gratis por YouTube (con mala calidad). También para quienes tienen Netflix está disponible. Y si quieren alquilarla por Vimeo pueden hacerlo.

Los comentarios están cerrados.