Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Trabajadores curtidores denuncian el vaciamiento de la empresa Gajdemski Hnos SRL

Los dueños de la empresa Gajdemski Hnos SRL desaparecieron de la fábrica donde producían habitualmente y los trabajadores reclaman por la falta de pago de los salarios y denuncian el vaciamiento de la empresa.

El conflicto comienza hace un mes cuando los trabajadores de la fábrica notaron la falta de materia prima y no fue abonado el 50% de la segunda quincena correspondiente al mes de mayo. Desde ese momento se presentó una denuncia por vaciamiento y falta de pago en el Ministerio de Trabajo. 

En total 12 trabajadores curtidores de la empresa se encuentran sin su salario, aportes de obra social, ni certeza sobre su futuro laboral. El Sindicato de Curtidores se hizo presente en el lugar para acompañar la medida de lucha. Javier Gaona, delegado gremial de Curtidores conversó con #ElNumeral y afirmó que esta situación es consecuencia de «las políticas impulsadas por el gobierno que afecta la industria del cuero» y manifestó que «los trabajadores no pueden pagar este precio». 

Al momento se realizaron cinco audiencias pero los responsables de la firma no se han presentado a ninguna de ellas. Desde el Ministerio de Trabajo se instó a enviar la fuerza pública al domicilio de los dueños pero se desconoce su paradero.

Los trabajadores de la fábrica difundieron un comunicado donde declaran: «Continuaremos luchando por cambiar este modelo económico anti-industrial, que perjudica el mercado interno y a toda la clase trabajadora. El empresario Ricardo Gajdemski debe aparecer y cumplir con sus obligaciones como empleador.»

Los comentarios están cerrados.