Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CICOP anunció un nuevo paro de hospitales provinciales

El día viernes se realizará el tercer paro de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) luego de no tener respuesta a los distintos reclamos presentados a la gobernación provincial.

La situación en los hospitales provinciales es cada vez más complicada. El reclamo principal se centra en el acuerdo paritario, dado que desde la gobernación ofrecieron un aumento del 15% en tres cuotas (7% desde enero, 4% desde mayo y 4% desde septiembre), más un adicional como bonificación no remunerativa de presentismo. Además, manifiestan desde el gremio que hay distintas cuestiones que deben ser tratadas como ser la infraestructura hospitalaria y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la salud. 

En los últimos días del mes pasado, #ElNumeral  realizó una entrevista al presidente de la seccional del Hospital Fiorito de CICOP, Aníbal Aristizábal y él ha manifestado esta situación: “Te encontras que la guardia no tiene sábanas, que las camillas están todas rotas, que no tenes sillas de ruedas. En el laboratorio no tenes reactivos, hasta tuvieron que restringir el tema de los estudios serológicos. Durante un montón de meses no podíamos hacerle un análisis de HIV a los pacientes, hay situaciones donde es mandatario hacer ese análisis para avanzar en el estudio del paciente, entonces te traba todo. A ese nivel.”

Desde CICOP esperan que desde la gobernación que encabeza María Eugenia Vidal puedan modificar su postura para brindar mejores condiciones de trabajo y debatir sobre las distintas problemáticas que atraviesan el sistema de salud. A su vez, anunciaron que instalar una carpa frente al Congreso de la Nación con el fin de visibilizar el reclamo que llevan adelante.

Los comentarios están cerrados.