Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Hospital El Cruce: se realizará un abrazo solidario en defensa de la salud pública

Tras la denuncia de los trabajadores del Hospital El Cruce de Florencio Varela el día jueves desde las 11 horas se realizará un abrazo solidario bajo la consigna "Salvemos al hospital El Cruce"

Los trabajadores del hospital El Cruce de Florencio Varela denunciaron esta semana el vaciamiento del establecimiento de salud. Esto se refleja en la falta de insumos, la falta de definición sobre la situación laboral de doscientos profesionales contratados y el recorte presupuestario del 42,9 por ciento anunciado por las autoridades el jueves pasado. 

El hospital de alta complejidad fue creado en el 2007 y se convirtió en un establecimiento médico de excelencia con el mayor número de transplantes hepáticos, renales y de medula ósea del país. Como consecuencia de esta situación se deben postergar cirugías y se dificulto la posibilidad de resolver dolencias complejas como cirugías cardiovasculares, trasplantes, colocación de prótesis, de ortopedias.

Según informaron el hospital recibe el 70 por ciento de sus fondos de la nación y el 30 restante de la provincia de Buenos Aires. Además, trascendió que para este año se había proyectado para su funcionamiento 2574 millones de pesos pero en los presupuestos aprobados se destinó un 42,9 por ciento menos de lo acordado.

A partir de este conflicto diputados y diputadas provinciales presentaron un proyecto sobre la situación que atraviesa de El Cruce. Esta iniciativa fue realizada por legisladores de diferentes bloques políticos junto a trabajadores del lugar. 

El presidente del bloque PJ Unidad y Renovación y ex intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra afirmó que “tenemos que juntarnos con los ministros, tanto de Nación como de la Provincia, con los secretarios de salud de toda la región, y con los intendentes, ya que tanto el tema de la salud como la educación, son políticas de Estado y todos los dirigentes políticos, independientemente de su partido, tenemos que estar a la altura”.

También estuvieron presentes Rubén Eslaiman, Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Federico Otermín, Carlos Urquiaga, Fabiana Bertino, Patricia Moyano, Miguel Funes, Mariano Pinedo, el senador provincial Darío Díaz Perez, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el ex director del hospital, Arnaldo Medina.

1 comentario
  1. […] son cariñosos y brindan compañía, también pueden tener un rol esencial para la salud. En el Hospital del Cruce, en convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se creó el programa Staff Canino, que […]

Los comentarios están cerrados.