Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Messi, La Película”: La película de la pulga

Un nuevo fin de semana se acerca, un nuevo fin de semana mundialista, y por eso desde El Numeral seguimos manijas y les traemos esta opción futbolera para que vean.

Un nuevo fin de semana se acerca, un nuevo fin de semana mundialista, y por eso desde El Numeral seguimos manijas y les traemos esta opción futbolera para que vean. Esta vez, y hasta como cábala podemos decir, los invitamos a que vean el documental “Messi la película” de Alex De La Iglesia.

¿De qué trata? “Messi La Película” (2014) recrea la infancia y adolescencia del jugador de fútbol, Lionel Messi. Muestra los primeros pasos que el pequeño Leo da en su club de barrio y cómo va creciendo ese amor por el fútbol desde pequeño, acompañado de la mano de su abuela y su padre.

La historia combina imágenes recreadas de su infancia y adolescencia con imágenes reales, imágenes caseras, tomadas por su familia que registró todo su crecimiento futbolístico e imágenes también de todo su paso hasta la actualidad en el F. C. Barcelona. Todo el relato se construye con el testimonio de amigos de la infancia, docentes de su escuela, sus primeros entrenadores en Newell’s Old Boys y compañeros de aquel equipo, compañeros y grandes figuras del Barça, periodistas y ex entrenadores de la selección argentina.

¿Por qué verlo? El documental hace un recorrido por la relación con toda su familia, sus amigos y el fútbol; el problema de crecimiento que debe afrontar con un tratamiento costoso y doloroso, y cómo puedo concluirlo gracias al descubrimiento que hace el Barcelona de este niño con tanta promesa; la difícil decisión de dejar Rosario y el alejamiento de su madre, hermanos y amigos, y todo esto utilizando el recurso del archivo y la ficción. También se cuenta algo no tenido muy en cuenta comúnmente a la hora del análisis de su corta historia futbolística como fue el papel que han jugado en su carrera personajes como Ronaldinho, Rijkaard o Guardiola. Y por supuesto también se muestra la crítica y comparación constante con Maradona, intentando demostrar que los dos son grandes futbolistas, en dos momentos distintos de la historia, con sus diferencias y sus virtudes cada uno, sin intentar opacar el uno al otro sino más bien resaltando el recorrido hecho por Messi para llegar donde llegó, que nada tiene que ver con el del Diego y por lo tanto eso a los dos los hace grandes figuras del fútbol argentino.

¿Dónde verlo? Si desean verla hoy por la noche lo pueden hacer en la TV Pública a las 21hs. Y sino también la pueden encontrar online y gratis por Vimeo con muy buena calidad; aquí abajo les dejamos el enlace.

Los comentarios están cerrados.