Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ortega: «Hay una masa crítica de trabajadores que está en contra del gobierno»

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del ANSES (SECASFPI), Carlos Ortega, mantuvo un encuentro con delegados gremiales de la Provincia de Buenos Aires y CABA previo a las elecciones de comisión directiva del próximo 4 de julio. 

En el almuerzo que se realizó en el Ateneo Cristina Conducción de Avellaneda participaron los candidatos de la comisión directiva y delegados de las regionales La Plata, Berisso, Ensenada, conurbano sur, edificios centrales y zona oeste. Durante el encuentro, se conversó sobre el contexto nacional y la difícil situación que atraviesa el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

 

Fotografía: Candela Dávila

Carlos Ortega, afirmó que el sindicato «está consolidando una etapa de crecimiento cualitativo» y sostuvo que la lista que encabeza «representa un proyecto colectivo». Además, hizo mención a la situación económica del país y manifestó: «Hay una masa crítica de trabajadores que está en contra del gobierno, si no le damos una fundamentación ideológica eso se va a quedar en la nada. Entonces para nosotros cada puesto de trabajo tiene que ser una trinchera».

El dirigente gremial planteó lo delicado y peligroso del arribo del FMI en la Argentina y las consecuencias nefastas que puede acarrear para los empleos y el futuro de la sustentabilidad del sistema de seguridad social argentino. Por otro lado, sostuvo que la recuperación del sistema previsional argentino «no fue una incautación como dice el gobierno en el memorándum de entendimiento técnico que envió al FMI» sino que «fue una restitución de derechos para todo el conjunto del pueblo argentino»

«En este momento hay que reflexionar como damos esta pelea y eso hay que generarlo entre todos. Hay que empezar a pelear por un sindicato grande, hay que pelear por una Argentina grande pero por sobre todas las cosas, por una Argentina que sea inclusiva. Estamos convencidos que la nueva comisión directiva junto al conjunto de los compañeros de ANSES vamos a estar a la altura de este momento histórico.», concluyó Ortega. 

 

Los comentarios están cerrados.