Argentina eliminada del Mundial de Rusia 2018

La Selección Argentina cayó 4 a 3 frente a Francia por los octavos de final y se despidió de forma prematura del Mundial de Rusia 2018.

0 131

Desde el arranque el equipo francés entregaba la posesión de la pelota al conjunto de Jorge Sampaoli, que con pocas ideas no lograba penetrar la defensa francesa. Esto le permitió al conjunto europeo salir rápido de contra ante una defensa argentina que tuvo un partido para el olvido. A los trece minutos se pudo notar esta falencia. Mbappe corrió sesenta metros sin que nadie pueda frenarlo hasta que Rojo le cometió un penal infantil, que Griezman cambió por gol.

A partir de allí, la Argentina intentó encontrar el empate ante un rival que se agrupaba bien defensivamente  y cada contra era un puñal a la defensa albiceleste. Fue un encuentro donde la actitud nunca faltó pero sí una idea de juego, situación que se vio en la mayoría de los partidos. Sin embargo, las individualidades fueron las que le dieron esperanza al equipo. Di María saco un surdazo terrible desde fuera del área que clavó al ángulo del palo izquierdo del guardameta francés y puso el empate.

A penas 3 minutos del complemento, la Argentina consiguió ponerse en ventaja de la mano de Mercado tras un remate fallido que supo desviar y vencer al arquero. La tranquilidad de ir arriba en el marcador permitió que el control y el ánimo fueran mayores y dio lugar a que el conjunto europeo entrara en la desesperación pero esto duro poco. El lateral derecho, Pavard, impactó con una infernal bolea y dejó a Armani sin chances de atajar. 

El empate cayó como un balde de agua fría. Luego, Francia volvió a atacar y encontró un nuevo gol tras un desborde de Mbappe, la gran figura del partido que venció Armani. En ese momento las caras de desesperación se empezaron a notar. Argentina intentó y nunca bajo los brazos, pero una vez más ante una nueva contra el 10 del conjunto europeo puso el 4 a 2 para dejar a la selección eliminada a sólo diez minutos de finalizar el encuentro.  Cuando faltaban dos minutos para el final, Agüero descontó para poner 4 a 3 el encuentro, pero poco sirvió, ya que el arbitró del encuentro pito el final y condenó la eliminación.

Hay varias cosas a repensar después del partido pero el mayor responsable de esta eliminación es el director técnico, Jorge Sampaoli, que en todos los partidos plantó mal la estrategia y nunca acertó a los cambios que realizó. Ademas, del supuesto conflicto que existe con el plantel.

De esta forma, el conjunto argentino se vuelve antes de lo previsto y culmina el ciclo de una generación de “históricos”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.