Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se lanzaron los Centros Municipales de Adultos Mayores

La ceremonia se realizó en el Centro Municipal de Arte y contó con la presencia del intendente, Jorge Ferraresi; el diputado nacional, Agustín "Chivo" Rossi; el secretario de Gestión Ciudadana, Emmanuel González Santalla y la subsecretaría de Tercera Edad, Cory Sdrubolini junto a distintos funcionarios del gobierno municipal.

Los Centros Municipales de Adultos Mayores son espacios destinados a la Tercera Edad y serán eje para las las políticas dirigidas a este sector. Estos espacios funcionarán en los centros de jubilados ubicados en edificios municipales con el fin de que los jubilados y jubiladas de Avellaneda puedan acceder a estas políticas públicas impulsadas desde el gobierno municipal.

Estos programas serán: la Tarjeta Somos A, Gobierno Participativo, Concejo Deliberante de Adultos Mayores, Canasta de Alimentación Saludable, programa municipal Acompañar, Puntos Saludables, Asesoramiento jurídico y el programa turístico Descubrir Avellaneda. En total son 25 centros municipales que tendrán como objetivo acercar las políticas públicas a los jubilados y jubiladas del distrito.

Jorge Ferraresi agradeció a los jubilados y jubiladas que se acercaron y explicó el funcionamiento de este nuevo programa. Además, criticó la gestión del PAMI y sostuvo que desde el Gobierno Nacional “nos quitan para darle a unos pocos” y afirmó que se viene una tarea enorme en cada uno de los centros de jubilados que se van a lanzar a partir de hoy.

Por su parte, el diputado nacional, Agustín Rossi se refirió a las políticas impulsadas por el gobierno anterior en torno a los jubilados y las comparó con el ajuste que realizó Mauricio Macri a partir de la Reforma Jubilatoria sancionada en diciembre pasado: “Las jornadas de diciembre del año pasado fueron jornadas difíciles y tristes porque el gobierno empezaba a mostrar su cara más cruel que es la del ajuste”. A su vez, manifestó que el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional “sólo va a empeorar las cosas”

Al cierre de la ceremonia el secretario de Gestión Ciudadana, Emmanuel González Santalla nos decía : «Nuestros jubilados y jubiladas son uno de los sectores más afectados por el ajuste económico de Macri y Vidal. Además, de la fuerte reducción del poder adquisitivo producto de la inflación, la reforma previsional y los tarifazos, hoy vemos cómo el gobierno quita prestaciones de PAMI y genera el vaciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES preparando la vuelta de las AFJP. Es por eso que hoy desde la Municipalidad de Avellaneda por la voluntad política del intendente Jorge Ferraresi presentamos el programa de Centros Municipales para Adultos Mayores que busca ante el retiro del Estado Nacional y Provincial profundizar la presencia del Estado Municipal junto a nuestros jubilados y jubiladas»

Los comentarios están cerrados.