Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Estudiantes terciarios exigen la implementación del Boleto Estudiantil

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que se cumpla con la ley 14735/15, que prevé el alcance del boleto estudiantil gratuito a los alumnos de los distintos niveles educativos de la Provincia, incluido el Nivel Terciario.

Esta medida surge a partir del reclamo de organizaciones estudiantiles terciarias y centros de estudiantes de todos los Institutos Superiores de Formación Docente, Técnica y Artística, dado que muchos de ellos han dejado de percibir este beneficio.

Además, reclaman que al ingresar en la plataforma habilitada por el gobierno provincial para solicitar el boleto  no les permite realizar el trámite y, los primeros días de este mes, les notificaba que el Boleto Estudiantil para terciarios no se encontraba implementado. Desde las distintas organizaciones estudiantiles han presentado más de 7 mil firmas en la Secretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires para requerir la plena aplicación de la ley.

El proyecto de resolución presentado por el bloque Unidad Ciudadana – FPV exige a la gobernadora, María Eugenia Vidal, la efectiva e inmediata implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes de los Institutos Terciarios de Formación de la Provincia de Bs As y acompaña a las distintas organizaciones estudiantiles en su reclamo.

Los comentarios están cerrados.