Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comunicado de la Comisión Gremial Interna de Télam – SiPreBA.

«Anoche, el programa de televisión La Cornisa emitió un informe en el que una compañera del sector Comedor denunció acoso laboral y el pedido de favores sexuales a cambio de categoría. Para los trabajadores y las trabajadoras de la agencia pública de noticias el tema no es nuevo, ya que la compañera lo denunció en el contexto de una asamblea en noviembre del año pasado.

En aquella oportunidad, la Comisión Gremial Interna (CGI) le acercó a los voceros del Directorio el acta de asamblea en la que constaba la denuncia replicada ayer en la televisión y le reclamó el inicio de un procedimiento interno, sin que hasta hoy haya habido respuesta alguna por parte de la empresa o del Estado.

Este caso motivó la puesta en marcha de un proyecto de protocolo para atender casos de violencia de género, tanto en el ámbito personal como en el laboral, por parte de los trabajadores, que, queda a la vista, la empresa no le otorgó la entidad necesaria.

Lamentablemente, hoy las autoridades de Télam no resolvieron la implementación de esta herramienta con la que se podría atender este caso en particular ni quieren escuchar la voz legítima de los trabajadores, pero sí parece hacerse eco de una denuncia mediática en la que participan como denunciantes conocidos personajes que buscan cambiar de piel y que aparecen al servicio de los intereses de la empresa.

Como entonces, la CGI del SiPreBa vuelve a poner disposición de nuestra compañera su pleno respaldo y las herramientas de órganos especializados para evitar que la exposición por medios masivos de su denuncia le represente perjuicios o represalias de algún orden.

Los trabajadoras y las trabajadores de Télam sostenemos los mismos principios sea cual fuere el gobierno de turno, sin ánimo oportunista. Defendemos la agencia y nos enorgullecemos de los profesionales que la sostienen día a día. No hay construcción posible de una agencia sin un diálogo genuino en el que se escuchen a sus trabajadores.

Ese diálogo sigue pendiente.»

Los comentarios están cerrados.