Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Conocé cuáles serán los programas de los Centros Municipales de Adultos Mayores

Fotografía: #ElNumeral

Los Centros Municipales de Adultos Mayores fueron lanzados días atrás en el Centro Municipal de Arte y la ceremonia contó con la presencia del Intendente, Jorge Ferraresi; el Diputado Nacional, Agustín «Chivo» Rossi; la Diputada Nacional, Magdalena Sierra;  el secretario de Gestión Ciudadana, Emmanuel González Santalla y la subsecretaria de Tercera Edad, Cory Sdrubolini junto a distintos funcionarios del gobierno municipal.

Estos son espacios destinados a la Tercera Edad y serán el eje para las políticas dirigidas a este sector dentro del distrito. A continuación les detallaremos cuáles son los distintos programas que confluirán en cada uno de los centros.

  • Tarjeta Somos A: este programa impulsado por la Secretaría de Gestión Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Comercio, es una tarjeta de beneficios destinada a colaborar con la economía cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas de la tercera edad, con descuentos y promociones especiales en comercios, empresas e instituciones adheridas. Los únicos requisitos serán ser jubilados/as y vivir en el distrito.
  • Programa Municipal Acompañar: Este programa consiste en brindar tres talleres cuyo objetivo es contribuir a la construcción de una nueva representación del adulto mayor, promoviendo su inclusión activa en la selección de actividades. Se contará con el Taller de Estimulación Cognitiva, destinado a ejercitar la memoria y otras funciones vinculadas con la vida cotidiana. El taller informativo «Edad 3.0» llevado adelante por la Secretaría de Bienestar de la UTN es un proyecto orientado a garantizar el acceso al mundo de la informática reduciendo así la brecha tecnológica entre generaciones. El taller literario «Entrecuentos» llevado adelante por la Secretaría de Gestión Ciudadana junto a la Secretaría de Educación que consta en un espacio de lectura y narración de cuentos en los jardines de infantes de nuestra comunidad.
  • Punto saludable: La Secretaría de Salud junto a la Secretaría de Gestión Ciudadana crea los dispositivos de primer nivel de atención en salud. Está conformado por un equipo de profesionales idóneos, quienes trabajarán de manera transdisciplinaria garantizando el abordaje integral. Se realizarán talleres a cargo de especialistas en nutrición, actividades físicas, circuitos y caminatas saludables y controles periódicos de salud.
  • Asesoramiento jurídico: A través de la Secretaría de Derechos Humanos se llevará adelante un servicio de atención, asesoramiento, acompañamiento y representación integral para los problemas de las personas adultas mayores, tales como: Presentación de Habeas Corpus, acción de amparo, y tutela anticipada ante PAMI, IOMA, ANSES y obras sociales privadas.
  • Programa turístico Descubriendo Avellaneda: Este programa impulsado por la Secretaría de Gestión Ciudadana a través de la Subsecretaría de Turismo establece un encuentro entre el vecino adulto mayor y el patrimonio cultural-natural, en pos de la construcción del pensamiento crítico, la reivindicación de nuestra historia como partido y los ejes de la política pública, en los cuales se está trabajando firmemente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Los comentarios están cerrados.