Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Concejales repudiaron los despidos en Télam

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda realizó una nueva sesión ordinaria.

El proyecto de resolución fue presentado por el bloque de PJ-Unidad Ciudadana y contó con el apoyo del concejales del Frente Renovador y del bloque PODEMOS.

El concejal Matías Murabito manifestó que los despidos no sólo atentan contra el trabajo de esas familias sino contra la pluralidad de voces en la Argentina. Además, sostuvo que estas políticas «se enmarcan en un proceso de ajuste en la Argentina donde se aceptan los mandatos del Fondo Monetario Internacional» y que «seguir echándole la culpa a la herencia recibida ya no tiene asidero».

Por otro lado, el bloque que preside Pablo Vera, presentó dos proyectos para  nombrar a los Pasajes 1 y 2 de La Saladita, como Pasaje Néstor Kirchner y Pasaje Rene Favaloro, respectivamente.

El proyecto fue aprobado por mayoría y el concejal Juan Acosta mencionó que la propuesta surgió a partir de la decisión de los vecinos y vecinas a través del programa municipal de Gobierno Participativo. A su vez, afirmó que «son dos elecciones representativas del distrito, ya que son dos hombres que han dado la vida por la construiccion de una patria para todos».

Por otro lado, el concejal Maximiliano Gallucci de Cambiemos, realizó una moción de orden para modificar el articulo 2 del proyecto de creación de los Centros Municipales de Adultos Mayores donde se detalla la aplicación de los distintos programas.

En ese sentido, Pablo Vera, presidente del bloque de PJ-Unidad Ciudadana, rechazó la modificación y el concejal Conde, del bloque de Cambiemos, afirmó que los programas que se pretenden aplicar desde el ejecutivo ya los brinda el Pami y que el municipio utiliza los centros como «política barata».

Los concejales Daniel García del bloque de PODEMOS y Ramón Leiva del Frente Renovador acompañaron y celebraron la iniciativa de la creación de los centros. 

 

Los comentarios están cerrados.