Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Secretaria general de SADOP Avellaneda: «A este gobierno no se le puede creer»

Hoy comenzó el paro nacional de 72 horas anunciado por CTERA tras fracasar nuevamente el acuerdo paritario entre el gobierno y los gremios docentes.

En las últimas horas, el gobierno se refirió a esta nueva medida de fuerza y acusó al gremio que conduce Roberto Baradel de romper con la conciliación obligatoria que se dictó la semana pasada. Por su parte, desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) decidieron cumplir con la conciliación.

Conversamos con Karina Maneiro, secretaria general de SADOP en Avellaneda, y manifestó que desde el sindicato «acataron la conciliación obligatoria paran no poner en riesgo a los afiliados y no afiliados», ya que en caso contrario «los trabajadores podrían ser despedidos».

A su vez, se refirió a la nueva oferta realizada por el gobierno y afirmó que «la oferta es la misma que antes, nos están tomando el pelo». Además, agregó: «Nos dicen que van a abrir la paritaria en agosto pero a este gobierno no se le puede creer. Nosotros pedimos que el acuerdo sea desde ahora hasta diciembre con clausula gatillo porque los docentes están perdiendo poder adquisitivo».

Por último, sostuvo que la conciliación obligatoria «es un impasse donde el Ministerio de Trabajo llama a ambas partes para llegar a un acuerdo», pero que hasta el momento, nos los citaron a ninguna audiencia. 

 

Los comentarios están cerrados.