Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El municipio lanza el programa “Tu primera Bici” para alumnos de primaria

El Municipio empezará a entregarlas, gratis, el sábado 4 de agosto y continuará hasta noviembre. Son para todos los niños y niñas de escuelas públicas de Avellaneda.

Así lo informaron a través de la página oficial del jefe comunal, Jorge Ferraresi.

El Municipio lanzará el próxima sábado 4 de agosto el programa “Tu primera Bici” destinado a todos los alumnos y las alumnas de escuelas primarias públicas de Avellaneda. Tal como fue anunciado a principio de año, el intendente Jorge Ferraresi encabezará a las entregas que continuarán hasta noviembre.

Los chicos y chicas de 1º a 4º grado recibirán las bicis rodado 20 y en comodato, ya que cada dos años podrán renovarlas según su crecimiento. Mientras que los alumnos de 5º y 6º grado recibirán una rodado 26 que será definitiva. El único requisito para los chicos es tener en sus DNI el domicilio de Avellaneda.

El propósito es promover la actividad física, práctica que instituye un estilo de vida saludable y favorece el compañerismo. Las entregas se realizarán los sábados y los beneficiarios y las beneficiarias podrán retirar las bicicletas a través de un sistema de turnos que será informado en la puerta de la institución educativa.

“Tu primera bici” es parte de una batería de programas sociales que anunció a principios de 2018 el intendente Ferraresi. Durante junio, el Municipio lanzó “Te veo bien”, un plan para que todos los alumnos de escuelas primarias tengan revisación oftalmológica y sus anteojos de manera gratuita.

También están incluidos en este paquete social “De Avellaneda desde la cuna”, “Avellaneda Conectada”, “De Punta en Blanco”, “Avellaneda sonríe”.

Los comentarios están cerrados.