Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«El grado de expectativa va bajando cada vez más»

Tras el informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, conversamos con el presidente de Cámara de Comerciantes y Productores Afines de Avellaneda sobre la situación de los comerciantes

La CAME publicó un informe donde se anuncia la caída de un 5,8% de las ventas minotistas de los comercios Pymes, en relación al mismo mes del año pasado. En total, se acumula una baja del 3,2% en los primeros siete meses del año. 

Según detalla el informe, en julio sólo el 23,2 % de los comercios consultados tuvo alzas anuales en sus ventas (en junio 24,3 %, en mayo 25,8 % y en abril el 32,8 %). En cambio, el 69,1 % tuvo variaciones negativas y el 7,7 % se mantuvo sin cambios.

Los principales rubros afectados fueron “Marroquinería”, “Muebles” y “Electrodomésticos y Electrónicos», ya que sus caídas superaron el 8%. En ese sentido, nos comunicamos con Pablo Pérez, presidente de la Cámara de Comerciantes y Productores Afines de Avellaneda, quién se refirió a estos datos y sostuvo que «confirman la realidad que viven los comercios diariamente». Además, agregó que «la perspectiva para los próximos meses es la misma y el grado de expectativa va bajando cada vez más».

Por otro lado, anunció que firmarán un acuerdo con 12 sindicatos de Avellaneda que permitirá que los afiliados obtengan un descuento del 10 por ciento en los comercios adheridos a la cámara y aseguró: «Esto se realizó a través de la Subsecretaría de Comercio de Avellaneda, con quien trabajamos mancomunadamente» y agregó: «El acuerdo es muy importante para motorizar el comercio, para que se siga comprando en el barrio y para evitar que el comercio desaparezca».

Los comentarios están cerrados.